Consulta sobre estado de ánimo y recuperar la alegría

¿Hola qué tal? He visto sus respuestas a otros usuarios y me interesaría bastante el que me ayudara pues yo tengo el humor muy cambiante, a veces me siento muy triste pero aun así procuro que nadie me vea, me trago todo y a veces no puedo más y lloro en soledad. Yo antes no era así y quiero volver a ser yo, pero no se como hacerlo...
¿Tal vez usted si pueda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada gracias por tomarte un tiempo para leer las respuestas, y luego vamos a ver:
En primer lugar hay que saber si en el pasado quedó algún deseo no realizado, y si tu piensas que ya no es posible realizarlo, o quizá conscientemente lo has olvidado porque quizá piensas que es un deseo imposible de realizar.
Luego hay que revisar la calidad de la opinión que tienes de los demás, al mismo tiempo que revisas la calidad de tu opinión respecto de ti mism@. Estas dos deben estar equilibradas, amar al prójimo en la misma medida infinita que a ti mismo es lo que se espera de ti, aunque puedes aceptar vivir pensando de otra forma solo que vas a vivir así, en intervalos de mucha alegría combinados con intervalos de mucha tristeza. Lo que queremos es equilibrar el placer.
Finalmente es necesario revisar el tipo de pensamientos que tu mente está procesando todos los días. También es necesario equilibrar las ideas. Mira, tu mente procesa 60,000 pensamientos cada día. Lo interesante es que todos los días son los mismos. Hay que revisar las ideas que tienes a diario. Especialmente en lo que se refiere a los temas, autoestima y amor al prójimo.
Trabajando así, todo lo demás vendrá por añadidura.
Muchas gracias por contestar, bueno de pequeña yo quería ser princesita como todas las niñas o cantante o actriz, pero cuando he crecido me he dado cuenta que no, supongo que he madurado je je
y sobre amar al prójimo... muchas veces protejo más a la gente que tengo cerca que a mi misma..
¿Cómo puedo equilibrar eso?
¿Existen pautas para subir la autoestima?
Gracias de nuevo un saludo
Existe un autor que se llama Nathaniel Branden, los seis pilares de la auto estima, si tienes dudas de como poner en práctica lo que te dice, vuelve a preguntar.
Y que curioso yo también quería ser actor. Pero, si lo recuerdas es que no es algo que se quite con la madurez, al contrario. ¿Has ido al teatro últimamente? Ve a ver, y cuando terminé la función a ver si puedes ver la cara de placer en los actores. Revísalo.
Okey
Ciao
Te quiero
Gracias por preguntar y date una vuelta por la página o entra en messenger para charlar de vez en cuando