Métodos de relax

Hola! He visto que eres experto en yoga y tu especialidad me viene perfecta para consultarte mi situación. Verás es que estoy en la recta final de los exámenes y algunas veces siento que me inundan la ansiedad y los nervios, porque a demás de los exámenes ordinarios tengo algunas recuperaciones pendientes. Desde el punto de vista del yoga ¿Qué ejercicios o pautas me darías para realajarme y concentrarme (a veces me copncentro bastante mal para estudiar)? Un abrazo!
Respuesta
1
Bueno vamos con orden..
Tienes que saber que la mente no puede vivir en el presente.
La mente tiene la propia raíces en el pasado ( patrones) y se proyecta en el futuro ( preocupaciones).
Así que en el momento que esta en el presente la mente se para y se apaga. Pero eso pasa rarísima veces en la nuestra vida..
Todos aquel que es emocionales.. ansia, estrés, preocupación, rabia etc. son activado por la propia mente en conjunción con el ego ( falso yo ) y el cuerpo emocional o aparato que genera emociones..
Las emociones son la comida que mantienes viva la mente y refuerza el trío y la identificaciones tuya con ego, mente y cuerpo emocional.
De hecho que la recta final de la meditación es la iluminación(samadhi-nirvana) o mejor dicho el controlo del trío ( mente-ego-Emocional) y la conexión parcial o total con la conciencia interior.
Así que tu tendrás siempre emociones y preocupaciones.. porque es la comida de tu mente..
¿Es posible puede controlar ansia y estrés? .. la respuesta es Si.
Un ejercicio fácil y sentir tu mano, o brazo o tu pie da dentro.
Tienes que focalizarte en sentir la parte viva que esta dentro tu mano y poco a poco extenderlo a todos el cuerpo.. eso obliga a la mente a estar en el presente y a calmarse o apagarse un poco.
Una vez que logras a sentir tu cuerpo. Puede ayudarte también con visualizarte .como algo de luminoso y vaporoso que habita dentro tu cuerpo.
Una veces logrado eso mantienes la respiración constante y lenta.. inspira calmado y bota el aire sin prisa.. siente el cuerpo da dentro y al mismo tiempo focalízate en respirar lentamente..
Puede ser que al inicio, un poco fastidioso porque tu mente se va a mil.. pero eso se trata de obligar tu mente a tomar las cosa con más calma y no activar la emociones negativa.
Namaste Pik
Hola! Me ha fascinado tu respuesta, me gustan mucho los ejercicios mentales, sin embargo no acabo de entender por qué relacionas la ansiedad por los exámenes con el pasado.En realidad sería preocuparse por el futuro, ¿por qué los exámenes se harán más adelante no?
¿Eres profesor de yoga? ¿Cómo te has formado?
La mente necesita emocione, positiva y mejor aun la emociones negativa.. porque tu cuerpo produce mucha energía con las emociones.
Esta energía emocional es la comida que sostiene la mente.como la gasolina para un coche.
Los examen son una proba mental y también emocional y tu has tenido siempre exámenes en tu vida.
Pero son las expectativas que uno tienes de si mismo y también las expectativas que los otros tienes de ti que te conecta en parte al pasado. Tu vida entera es una proba de examen cada día.
Es obvio que la mente le encanta todos eso porque así puede tenerte en tensión y estrés.
Con esto genera un flujo constante de energía y la mente se nutre, como un adicto hace de la propia adicciones.
Tienes que evaluar cuanto son los patrones mentales pasado que se materializa en tu presente y también cuanto es solo puro estrés por los exámenes.
Soy un pranoterapista especializado a calmar la mente, mediante la técnica de el silencio interior y la sanaciones del cuerpo mental y físico con la manipulación de los chakra. .Trabajo y vivo a Madrid.
He estudiado yoga por 22 anos en India y Italia.
Pranoterapia en Nepal, Italia y Perú.
Namaste Pik
Hola! Tus estudios me parecen fascinantes ¿Qué fue lo que te llevó a estudiar unos temas tan alternativos y con qué asociación contactaste para irte allá? Lo pregunto porque a mí me gustaría hacer algo así también.En parte porque mi objetivo más primordial es ser sabia al final de mi vida y pienso que ése sería un buen camino.A demás la India me gusta mucho desde pequeña.
En cuanto a los exámenes, hace unos años sí que era muy aplicada, quería aprenderme cada detalle del tema y era muy feliz así.Mis padres me decían que yo era muy inteligente y parecían estar orgullosos de mí.Sin embargo hace unos años dejé de aplicarme tanto por circunstancias que me afectaron a nivel personal y mis rendimientos bajaron hasta el punto de que acabé repitiendo curso.Me sentí muy fracasada por ello, así que decidí volver a ser como antes, interesándome en los estudios. Claro que ahora no tengo la misma capacidad para concentrarme que antes.
Pienso que también influye que soy muy ambiciosa en cuanto a aquello que se rige con una escala numérica, como las notas o el dinero.Si saco un 8 y veo los fallos estoy segura de que podría haber sacado un 9 y me empieza a invadir una suave ansiedad que me impulsa a obstinarme con sacar una nota mejor.
Por cierto, ¿Tú no eres español, verdad? Un abrazo!
He nacido en Italia a una ora cerca de Venecia.
Cuando tenia 9 o 10 anos una pregunta explotó dentro de mi.
La pregunta fue... ''Quien eres Tu y porque esta dentro esto cuerpo".
Así que mi vida tomo un rumbo muy particular al respecto de la vida que los hombres vive normalmente.
Ir a la India es bonito y a veces sirve.. pero al fin Tu propia conciencia elige el camino más justo por salir en la realidad y fundirse con quien las alberga.
Es decir.. tu puede conectarte y enchufarte ( usamos esto termine que es más o menos preciso) con tu conciencia se logras a ingresar un silencio total. Pero sin embargo es tu conciencia que te guía hasta las experiencias por obtener esto encuentro. En mucho existencia.
Como dije antes, después años de búsqueda y de lucha interior logre al final dominar el silencio y poder estar con la mente '' apagada'' por un tiempo largo a veces ora y oras.
La sabiduría la tenemos todos, el problema que se forma mucha capa de patrones, sentimiento, pensamiento que opaca y oculta tu sabiduría.
Un gran abrazo.
Pik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas