Anónimo
Soné que volaba
Hola tuve un sueno raro soné que quería volar pero tenia dos de mis hijos en cada mano y trataba de subir y no podía por el peso de mis hijos y les decía corran para poder agarrar vuelo y poder volar pero era inutul yo sin ellos podía volar no tenia ningún problema pero ya con ellos era difícil de tanto tratar y no poder me enfoque y me puse a pensar y dije yo voy a poder tengo que poder y en eso empezaba a volar con mucho trabajo pero ya estando en el aire me daba cuenta que ya podía no sentía el peso de mis hijos me sentía libre feliz ya no tenia que hacer fuerza miraba a mi hija de un lado y del otro lado un bebe que no era mio y pensaba oh tuve otro bebe no me importaba yo seguía hacia adelante muy feliz cuando de repente que veo dos super heroes que venían hacia mi yo asustada pensaba van a querer peliar con migo y yo no me voy a poder defender por mis hijos por que traía uno en cada mano y yo les quería decir que yo no quería peliar uno se ponía atrás de mi y otro enfrente de mi y ya no me dejo seguir adelante y en eso me desperté.
Respuesta de babiloniaa
1
1
babiloniaa, Interpretación de sueños
En primer lugar pedirte disculpas por el retraso en la respuesta. Mira, te cuento: volar en sueños representa nuestros deseos de superación en alguna o varias facetas de nuestra vida. Tú sabes que eres capaz de sacarte a ti misma adelante (sola vuelas bien) pero tienes temores acerca de si podrás hacer lo mismo llevando además la carga de tus hijos. Para ti, lógicamente, es fundamental mejorar tu situación especialmente por ellos, y la dificultad para hacerlo representa tus temores y tu responsabilidad sobre ellos. Sin embargo también eres consciente de que para salir adelante no te basta hacerlo sola y que estás en condiciones de salir adelante junto a ellos, y por eso al final eres capaz de volar. Un bebé es siempre un proyecto nuevo, el comienzo de algo en nuestra vida. Que de repente te encuentres con dos superhéroes que no te permiten continuar hacia adelante quiere decir que sientes que hay a tu alrededor gente más poderosa que tú que te impide avanzar y sobre la que no sabes qué hacer para evitarlo.
En resumen, este sueño hace referencia a tu preocupación por sacar a tus hijos adelante. Tú tienes proyectos y posibilidades, pero al mismo tiempo temes que alguien a quien tú ves más poderoso que tú pueda inmiscuirse en tu camino. Estas personas pueden existir realmente en tu entorno o ser simplemente miedos que tú tienes. En cualquier caso recuerda que siempre puedes contar con tu empuje y contigo misma, tu deseo de ayudar a tu familia y superarte es tu motor, eres una mujer capaz de superar los problemas y si algún proyecto se trunca por causas que escapan a tu control, lo mejor es pensar que donde hay una crisis siempre existe también la posibilidad de comenzar un camino nuevo. En lugar de centrarte en tus temores, céntrate en tus posibilidades, no te sientas inferior bajo ninguna circunstancia y adelante!
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
En resumen, este sueño hace referencia a tu preocupación por sacar a tus hijos adelante. Tú tienes proyectos y posibilidades, pero al mismo tiempo temes que alguien a quien tú ves más poderoso que tú pueda inmiscuirse en tu camino. Estas personas pueden existir realmente en tu entorno o ser simplemente miedos que tú tienes. En cualquier caso recuerda que siempre puedes contar con tu empuje y contigo misma, tu deseo de ayudar a tu familia y superarte es tu motor, eres una mujer capaz de superar los problemas y si algún proyecto se trunca por causas que escapan a tu control, lo mejor es pensar que donde hay una crisis siempre existe también la posibilidad de comenzar un camino nuevo. En lugar de centrarte en tus temores, céntrate en tus posibilidades, no te sientas inferior bajo ninguna circunstancia y adelante!
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
¿Hola babiloniaa me encanta tu forma de interpretar las cosas y cuando leo todo lo que dices es muy cierto te quería hacer una preguinata mira yo sueno mucho y me he dado cuenta que mis suenos me dicen todo el problema que tengo es no se como interpretarlos he leído libros tengo libros de suenos quisiera saber tu como aprendistes oh como puedo hacer para aprender mejor?
Quiero contarte algo rapido ala mejor mi sueno tiene que ver con mi trabajo. Trabajo como en tianguis tengo 2anos trabajando con la dueña del local junto a su esposo e buscado otro trabajo como no te imaginas pero yo se que ellos quisieran que yo me quedara con ellos por que me tiene mucha confianza y me dejan a cargo de la tienda conocí a una muchacha que trabaja en una oficina de abogados y me dijo que están necesitando una recepcionista y le dije que estaba interesada ya me llamaron para una entrevista que es para mañana ahora meda miedo que me den el trabajo y no poder hacer las cosas bien y que me descansen y tener después que regresar con mis jefes otra vez tengo miedo de como le voy hacer cuando mis hijos tengan cita al doctor etc.. son cositas que empiezo a pensar y después pienso mejor que no me den el trabajo y me quedo donde estoy trabando por que donde estoy puedo faltar llegar tarde salirme temprano y no me dicen nada pero el único problema que me pagan muy poco la dueña aparentemente es muy buena pero es muy posesiva muy exigente habla muy mal de las empleadas y es por esta razón que me quiero ir también pero yo se que ella me quisiera con ella y su marido también estos son mis tenemores y yo creo que esto es lo que me quiere decir mi sueno.cada vez que voy a una entrevista voy muy contenta pero después me vienen estos temores y me deprimo tu que piensas dame un consejo como debo de hacer me gusta mucho tu manera de expresarte poreso me anime a contarte esto que ya no quiero estar haci
Quiero contarte algo rapido ala mejor mi sueno tiene que ver con mi trabajo. Trabajo como en tianguis tengo 2anos trabajando con la dueña del local junto a su esposo e buscado otro trabajo como no te imaginas pero yo se que ellos quisieran que yo me quedara con ellos por que me tiene mucha confianza y me dejan a cargo de la tienda conocí a una muchacha que trabaja en una oficina de abogados y me dijo que están necesitando una recepcionista y le dije que estaba interesada ya me llamaron para una entrevista que es para mañana ahora meda miedo que me den el trabajo y no poder hacer las cosas bien y que me descansen y tener después que regresar con mis jefes otra vez tengo miedo de como le voy hacer cuando mis hijos tengan cita al doctor etc.. son cositas que empiezo a pensar y después pienso mejor que no me den el trabajo y me quedo donde estoy trabando por que donde estoy puedo faltar llegar tarde salirme temprano y no me dicen nada pero el único problema que me pagan muy poco la dueña aparentemente es muy buena pero es muy posesiva muy exigente habla muy mal de las empleadas y es por esta razón que me quiero ir también pero yo se que ella me quisiera con ella y su marido también estos son mis tenemores y yo creo que esto es lo que me quiere decir mi sueno.cada vez que voy a una entrevista voy muy contenta pero después me vienen estos temores y me deprimo tu que piensas dame un consejo como debo de hacer me gusta mucho tu manera de expresarte poreso me anime a contarte esto que ya no quiero estar haci
Sí, claro, yo también creo que lo que reflejan tus sueños son estos temores. Te sientes atrapada entre las dos opciones, los dos trabajos, las dos relaciones laborales, los dos superhéroes y sientes que no puedes avanzar. Yo también agradezco tus palabras, es muy gratificante saber que sólo con un poco de tu tiempo e interés estás ayudando a alguien. Es normal que te sientas confundida porque la decisión que tienes que tomar es importante y no sólo tu futuro sino también el de tus hijos depende de ella. No soy quien para aconsejarte, pero lo que yo le diría a una amiga en esta situación es que haga caso de lo que sienta y le diga su intuición, que haga lo "que le pida el cuerpo", lo que realmente más le apetezca y desee porque como en el caso de los sueños, nuestro cerebro procesa mucha más información de la que somos capaces de percibir conscientemente y muchas veces las emociones internas son reacciones que nuestro cuerpo tiene a esa información, son pistas de hacia dónde debes dirigirte o qué debes evitar. También te diría que procures restarle importancia a este paso. Suceda lo que suceda, tanto si te vas como si te quedas y tanto si aciertas como si te equivocas en tu decisión, tu vida no va a acabar con ello, los problemas siempre están ahí y la vida consiste en enfrentarse a ellos en lugar de dejarnos hundir y paralizar. Si no existieran retos y objetivos por los que luchar nuestra vida sería un aburrimiento. Sopesa las posibilidades, escucha a tu interior, y una vez que tomes tu decisión actúa desde esa verdad de tu interior procurando no herir a nadie, empezando por ti misma, y pon tu ilusión en ello. Yo también he estado (aunque en mi caso no tengo hijos) en situaciones parecidas: voy a una entrevista de trabajo muy ilusionada y luego me entran los miedos. A veces era porque simplemente en el fondo el trabajo no me interesaba por mucho que yo me lo dijera a mí misma. Otras sin embargo por miedo a los cambios, a las nuevas responsabilidades y retos, y en este caso era yo misma la que me estaba poniendo trabas. Pero tienes que ser tú la que decida cuál de los dos es ahora mismo tu caso, si quieres el nuevo trabajo o prefieres quedarte como estás. O tal vez lo que realmente desees no sea ni uno ni otro sino otro trabajo diferente. O quizás ahora no sea el momento. Al final todo consiste en tomar una misma sus propias decisiones y cuando vemos que podemos salir adelante adquirimos confianza. En lugar de limitarnos es mejor tener valor coger el toro por los cuernos y de ver fríamente cuales son sus opciones para actuar de la mejor manera. Además pienso que es importante saber qué es lo que uno quiere y mantenerse fiel a sus prioridades y a sus propios sueños y proyectos para seguir adelante con la fuerza suficiente. Ánimo, estoy segura de que hagas lo que hagas lo harás bien y que tus hijos estarán orgullosos de su mami.
Y después de esta charla, te cuento lo de los sueños. Yo en realidad no me he formado en ningún sitio específico. Yo también sueño mucho de toda la vida y muy a menudo recuerdo muchos detalles de mis sueños y por eso siempre me ha llamado la atención. Antes me miraba varios diccionarios de sueños pero ahora eso lo tienes casi todo en google. Pones soñar con... lo que sea, y encuentras casi de todo. A mí normalmente me gusta ver varias interpretaciones diferentes porque un símbolo no siempre tiene el mismo significado, depende de a qué sensaciones lo asocias tú o está asociado concretamente en tu sueño. El que cada cosa esté simbolizada por algo en un sueño tiene relación con los arquetipos. Los arquetipos son imágenes que durante miles de años las culturas han asociado a determinados conceptos y parece que de alguna manera todos las asociamos así, lo que Jung llama "inconsciente colectivo". Así, por ejemplo, Afrodita representa la belleza de la juventud y un amor erótico y sensual y en general un jardín también (es el típico lugar de encuentro entre los enamorados). Otra de mis pasiones es la literatura y si te fijas muchas expresiones de nuestra forma de hablar y en general cualquier obra literaria o artística está plagada de estos "arquetipos mayores o menores". Por otra parte yo creo que un sueño es una reinterpretación de la realidad, igual que un cuento, una película o un cuadro. Es decir, a lo largo del día recibimos muchísima información, la mayoría de manera inconsciente. Cuando dormimos la reelaboramos y el sueño es el producto final, el cuento. Cada cosa está ahí porque tiene su sentido dentro de la historia, como cada elemento dentro un cuadro. Y ese cuadro, historia o película es la que nuestro cerebro nos cuenta acerca de lo que está sucediendo en nuestro interior e incluso a nuestro alrededor. Por eso es muy importante también darnos cuenta de nuestros sentimientos en los sueños, las reacciones y pensamientos que nos provocan las cosas y los acontecimientos, a qué le damos más importancia..., para matizar e incluso a veces desmentir el significado de estos símbolos arquetípicos. Si te gustan estos temas lo mejor es que cada vez que sueñes y puedas mires los símbolos en los diccionarios de internet y vayas sacando tus propias conclusiones, con el tiempo y la práctica, y casi también al principio siendo honesto con uno mismo, uno es quien mejor puede interpretar sus propios sueños. Si quieres puedes leer también algún libro sobre el tema o buscar información en internet, aunque no sabría orientarte, hay una página que recuerdo que se llama "mindsurf" y tiene bastantes cosas, aunque yo tiendo a ser escéptica en muchos temas. Si te interesa la psicología y el funcionamiento del cerebro te aconsejo el libro "El alma está en el cerebro" de Eduardo Punset, de divulgación científica. Y si te interesa el tema de la sincronía y los arquetipos, en un tono diferente pero escrito también por un médico tienes "Sincrodestino" de Deepack Chopra.
Espero haberte ayudado. Estoy pensando en la posibilidad de abrir un blog de interpretación de sueños. En ese caso quizás escriba también información de este tipo para gente a la que como a ti le interesen estos temas. Si finalmente lo hago la colgaré como mi página en el perfil de experta. Un fuerte abrazo y verás como cuando pase el temporal te ríes al ver que no era para tanto. Suerte.
Y después de esta charla, te cuento lo de los sueños. Yo en realidad no me he formado en ningún sitio específico. Yo también sueño mucho de toda la vida y muy a menudo recuerdo muchos detalles de mis sueños y por eso siempre me ha llamado la atención. Antes me miraba varios diccionarios de sueños pero ahora eso lo tienes casi todo en google. Pones soñar con... lo que sea, y encuentras casi de todo. A mí normalmente me gusta ver varias interpretaciones diferentes porque un símbolo no siempre tiene el mismo significado, depende de a qué sensaciones lo asocias tú o está asociado concretamente en tu sueño. El que cada cosa esté simbolizada por algo en un sueño tiene relación con los arquetipos. Los arquetipos son imágenes que durante miles de años las culturas han asociado a determinados conceptos y parece que de alguna manera todos las asociamos así, lo que Jung llama "inconsciente colectivo". Así, por ejemplo, Afrodita representa la belleza de la juventud y un amor erótico y sensual y en general un jardín también (es el típico lugar de encuentro entre los enamorados). Otra de mis pasiones es la literatura y si te fijas muchas expresiones de nuestra forma de hablar y en general cualquier obra literaria o artística está plagada de estos "arquetipos mayores o menores". Por otra parte yo creo que un sueño es una reinterpretación de la realidad, igual que un cuento, una película o un cuadro. Es decir, a lo largo del día recibimos muchísima información, la mayoría de manera inconsciente. Cuando dormimos la reelaboramos y el sueño es el producto final, el cuento. Cada cosa está ahí porque tiene su sentido dentro de la historia, como cada elemento dentro un cuadro. Y ese cuadro, historia o película es la que nuestro cerebro nos cuenta acerca de lo que está sucediendo en nuestro interior e incluso a nuestro alrededor. Por eso es muy importante también darnos cuenta de nuestros sentimientos en los sueños, las reacciones y pensamientos que nos provocan las cosas y los acontecimientos, a qué le damos más importancia..., para matizar e incluso a veces desmentir el significado de estos símbolos arquetípicos. Si te gustan estos temas lo mejor es que cada vez que sueñes y puedas mires los símbolos en los diccionarios de internet y vayas sacando tus propias conclusiones, con el tiempo y la práctica, y casi también al principio siendo honesto con uno mismo, uno es quien mejor puede interpretar sus propios sueños. Si quieres puedes leer también algún libro sobre el tema o buscar información en internet, aunque no sabría orientarte, hay una página que recuerdo que se llama "mindsurf" y tiene bastantes cosas, aunque yo tiendo a ser escéptica en muchos temas. Si te interesa la psicología y el funcionamiento del cerebro te aconsejo el libro "El alma está en el cerebro" de Eduardo Punset, de divulgación científica. Y si te interesa el tema de la sincronía y los arquetipos, en un tono diferente pero escrito también por un médico tienes "Sincrodestino" de Deepack Chopra.
Espero haberte ayudado. Estoy pensando en la posibilidad de abrir un blog de interpretación de sueños. En ese caso quizás escriba también información de este tipo para gente a la que como a ti le interesen estos temas. Si finalmente lo hago la colgaré como mi página en el perfil de experta. Un fuerte abrazo y verás como cuando pase el temporal te ríes al ver que no era para tanto. Suerte.
Quizás una pista de tu sueño sea saber a quién crees que representaban esos superhéroes. ¿Eran cómo he dicho yo los dos trabajos? ¿O quizás sean tus jefes? ¿Otras personas? ¿Circunstancias? Si consigues saber qué son esos dos superhéroes de tus sueños tendrás una pista de qué es lo que te paraliza. También la sensación que tenías con el bebé es importante porque creo que él simboliza el trabajo nuevo (a menos que tengas algún otro nuevo proyecto). ¿Cómo era tu felicidad? ¿Te hacía sentir segura? ¿Te gustó? Esto puede darte pistas sobre cómo ves realmente ese nuevo trabajo.
Estoy pensando que tal vez pueda interesarte también esta página aunque no sea de sueños: sermasyo.com
Bueno reina, te dejo. Un abrazo.
Estoy pensando que tal vez pueda interesarte también esta página aunque no sea de sueños: sermasyo.com
Bueno reina, te dejo. Un abrazo.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo