Crecimiento en la pareja y desconfianza

Buenas noches,
Me llamo Ana, llevo 4 años de noviazgo con mi pareja y este verano tuvimos una crisis importante. Paralelamente a esta crisis he sufrido candidiasis que afectaba mucho mi capacidad de decisión y me influía depresión y gran cansancio entre otros. Me puse manos a la obra y busque soluciones a mi enfermedad, me costó encontrar apoyo médico que fuera efectivo y paralelamente hago terapia con una psicóloga que me ayuda muchísimo con mis "sobras", mis emociones a superar, como yo las llamo.
Estoy haciendo progresos que para mí son importantes a nivel emocional y de autoestima, estoy muy contenta conmigo misma. También veo una evolución en mi pareja importante, cuando en verano parecía que se rompía. Mi pareja es muy atenta actualmente aunque sigo desconfiando, y eso que no me da motivos actualmente. No consigo dejarme fluir con el momento y esperar a ver que pasa. Durante la crisis mi pareja decidió comprarse un piso, porque le vencían los plazos, y no tuvimos oportunidad de poder realizar ese proyecto juntos. A mi me entristece que no podamos compartir la propiedad y los gastos del piso para avanzar juntos y desconfío de que más adelante, si me pongo enferma, no me quiera o no cuente conmigo. Y desconfío que quiera compartir su vida con la mía y que se decida a formalizar la relación.
Me gustaría poder confiar en mi pareja e ir superando los miedos, pero me cuesta. Poco a poco le explico lo que siento a mi pareja y veo que eso es positivo y que nos ayuda a aprender a solucionar nuestros problemas de forma que nos hagamos partícipes el uno al otro. Todo y esto, sigo desconfiando y a veces me impaciento, y deseo que me demuestre que quiere estar conmigo mediante el proyecto del piso.
Intento buscar el equilibrio entre los dos, me di cuenta que soy dependiente a nivel emocional, de ahí el apoyo psicológico, y me sirve de ayuda. He aumentado mi autoestima en tan solo 3 meses, y me siento más feliz. Deseo de corazón que mi relación superara el bache i aprendiéramos a ser más maduros y a respetarnos más.
¿Por favor, me puede dar consejo al respecto?
Por si es necesario, nací el 23/08/1980, 8hAM, en Tarragona. Y mi pareja el 13/10/1977, sobre las 3hAM, en Tarragona.
Muchas gracias por su ayuda,
Ana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Desconozco el origen de tu problema de salud, pero te adelanto que algunas fuentes consideran que tres de cada cuatro mujeres sufre de candidiasis, y, dependiendo del grado, su cura es posible. Incluso se han desarrollado nuevos métodos de cura, dejando de lado las cremas e impulsando la ingestión del jugo de ciertas cortezas de árboles, que están dando un excelente resultado. Creo que no estaría de más asesorarse.
Con respecto a la relación de pareja, no debe deprimirte en hecho de que él haya tenido que hacer sólo la elección; son circunstancias de la vida, y le urgencia lo justifica. Creo que en el área en que deben trabajar más ambos es en cuanto a frenar ciertas reacciones; pensar en positivo, apoyarse mutuamente, y no herir al otro con dudas infindadas. Dudar del otro implica no creerle, considerar que miente, y en esas circunstancias no ess posible mantener una relación armónica. Mejorar la relación está en ustedes... y es bastante simple... con no hacer lo que ambos saben que está mal ya están dando un importante paso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas