¿A qué se debe que pasen cosas extrañas en mi casa y tenga premoniciones sobre el futuro?

Hola, quisiera que me ayudaras, porque la verdad, que me veo un poco perdida. Resulta que desde casi un año o así me pasan algunas cosas raras por decirlo de alguna manera.He notado que en mi habitación me da más frio que en el resto de la casa, en 2 ocasiones estando en lugar cerrado sin aire ni nada un papel se ha movido, una vez también apareció una lámpara de mi casa encendida sin haberla encendido nadie porque nunca la encendemos ninguno de nosotros. También, he tenido unas supersticiones sobre cosas que iban a pasar(imágenes que me vienes a la cabeza de repente) como por ejemplo que unos hombres le pegarían a un amigo mio, y así fue. Otra cosa es que me vino a la cabeza una descnocida que solía ver hace tiempo pero que en ese momento hacia meses que no veía, pues me vino a la cabeza por la noche y a la mañana siguiente vino a los cuantos meses. Para mi es todo esto muy raro porque nunca me ha pasado. ¿A qué se debe esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Nuestra mente y sobre todo nuestro subconsciente nos manda a veces mensajes difíciles de entender. Puede que bloquee algunas informaciones, o nos haga establecer relaciones entre hechos que no están relacionados. El ser humano tiene un problema: no sabe aceptar las coincidencias. Vemos causalidad siempre. Eso es debido a que nos llama la atención la coincidencia, nos parece rara y le damos importancia. Por ejemplo, si pienso en una canción y enciendo el televisor y justo están mostrando un videoclip de esta misma canción, me voy a quedar pensando en que es demasiada coincidencia para que sea cierto. Y ha sido casualidad, o incluso no tanta casualidad, es algo lógico (esta canción esta de moda, y la ponen mucho).
Además, nuestra atención se centra más en las cosas que conocemos o que son importantes para nosotros. Voy a dar un ejemplo. Una persona cualquiera pasea por las calles y se cruza con muchas personas, y no nota nada especial. A esta persona, un hombre, el día siguiente le regalan un bolso para hombres, y los días siguientes se va a fijar en todos los hombres que lleven este accesorio.
En su caso, puede que le este pasando algo parecido. Cada una de las cosas que ha dicho puede tener una explicación perfectamente lógica: a veces sentimos frío o calor por motivos fisiológicos, una habitación puede estar más fría que otra, un papel se puede mover con una corriente de aire mínima, a alguien se le puede haber dejado una lámpara encendido y haber olvidado que lo había hecho (hacemos muchas cosas de forma automática, yo casi siempre no me acuerdo si cerré las puertas de casa o del coche). El resto de cosas son coincidencias perfectamente plausibles. Tenemos miles de pensamientos, y es normal que alguno acabe coincidiendo con la realidad. Pero si empezamos a creer que hay un patrón, que las cosas están relacionadas, entonces nos fijamos más, y como nos fijamos más, encontramos más coincidencias, más cosas raras aparentemente sin explicación y reforzamos nuestra creencia en que hay algo raro.
Es algo perfectamente normal pero irracional. Los seres humanos somos muy irracionales, y creemos que no lo somos. Pero esto no significa que algo este pasando. En mi opinión, debería tranquilizarse, pensar en otras cosas, dejar de obsesionarse con estas cosas, y dejar de convertirlos en fenómenos extraños. Si de verdad deja de pensar en ellos, verá como se tranquiliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas