No creo en la reencarnación

No creo en la recarnación, creo en resurreción por retorno.
Persona muere, un día vuelve para ayudar aquella persona del mismo nivel que ella.
Pregunta: por qué muchos creen en la reencarnación, donde está el libre albetrío.
{"Lat":-23.885837699862,"Lng":-55.8984375}

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno este es un tema muy largo y seria muy complicado de exponer en cuatro lineas, te comento un poco cuando uno deja su cuerpo en la tierra o hace la transición que se llama a la muerte, nuestra conciencia nunca muere, ella se eleva a planos espirituales y ve la película de su vida, y donde se ha equivocado y donde no ha echo su trabajo, entonces el solo decide ahí esta el libre albedrío de elegir cuando y como debe volver a seguir con las experiencias de la vida, pues gracias al cuerpo físico la conciencia se puede manifestar y puede experimentar, la vida solo son experiencias y nuestro objetivo en la vida es vivirlas y superarlas, dejando atrás los enganches emocionales, o los celos, la rabia, etc, cuando hemos superado las pruebas ya no hacemos nada aquí y nos vamos para volver con otras experiencias, por eso unas personas se van antes que otras, es como en la autoescuela, cuando uno se saca el carnet, nadie vuelve a la autoescuela, y pasa a conducir y a golpearse con el auto y poco a poco apredende con la experiencia a condicir, creo que muy sencillamente te he expuesto algo debes de leer y buscar por internet sobre estos temas, y luego puedes opinar con mejor información, de todas las maneras cado uno podemos tener la opinión que creamos apropiada, para eso tenemos el libre albedrío.
La biblia no habla de reencarnación, habla de resurreción.
Tal vez para algunos que creen en la reencarnación, se basean por algunos vesículos mal interpretados.
Que opina sobre eso.
Su respuesta fue óptima la anterior, sólo quiero me aclare eso.
Un abrazo
Bueno la biblia estaba en ebreo, luego paso al latín, y luego se paso al castellano, lo cual significa que cuando traduces hay palabras que si las cambias alguna letra ya cambia todo el contesto, entonces en tantas traducciones, siempre se cambian las cosas. Pero san juan y muchos otros hablaban de jesucristo que era la rencarnacion de elías o moisés, mira estas cosas es como todo, nada se puede demostrar ni para afirmarlo ni para desmentirlo, creo que va un poco en el sentimiento que tu tengas hacia el concepto.
Mi idea es que si dios es misericordioso, como solo nos va a dar una oportunidad para rectificar o aprender, tantas lecciones como tenemos que hacer, y so solo habría una vida como es que ninguno tenemos la misma oportunidad, unos ya nacen enfermos, otros ricos, otros pobres, unos guapos y otros feos etc, por que cada uno elegimos una lección para aprender pero también es la consecuencia de la vida anterior, imaginate la universidad, cada año al alumno que aprueba pasa de curso pero si le quedo pendiente alguna asignatura debe de llevarla arrastras todo el curso más lo que tiene en ese año, y si con todo y con ello no aprueba, le dan la oportunidad para septiembre, pues la reencarnación hacemos más o menos lo mismo, venimos a solucionar o pasar una serie de pruebas y cuando morimos si no las hemos superado, volvemos con otra experiencia más lo que nos quedo de la anterior, cuando una persona nace enferma es por que en otra vida maltrato su cuerpo físico, con alcohol, drogas, exceso de comida, fármacos etc, y no se cuido, en la siguiente viene enfermo, para aprender ¿qué lección? A cuidarse, entonces apreciamos nuestro cuerpo, y lo valoramos y queremos, bueno es una explicación muy escueta, pero para que veas como funciona un poco, pero ya te digo que esto es cuestión de cada ser humano, por eso te dije que te instruyeras y luego pues uno puede valorar la información que tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas