A nuestro alrededor (y nuestro alrededor es el universo), todo lo que existe se interrelaciona, interactúa o se comunica por medio de las diferentes manifestaciones de la energía. Habitualmente se usa el término junto a positivo o negativo, de acuerdo a como influya en la gente. Creo que la energía es una, y lo de positivo y negativo tiene que ver como las personas manejan sus estados de ánimo. Vemos fórmulas para transmutar energías, posiones para evitar las energías negativas, etc. Lamentablemente no creo en esto. Las acciones de los hombres, hacen que lo positivo o negativo influyan en la vida, y si uno tiende a ser positivo, la vida se hace más fácil de llevar, y los demás reciben esta "energía positiva", ayudando también a los que nos rodean. Esto de ser positivo, tiene que ver con el como me relaciono con los demás y conmigo mismo, de forma pacífica, sin gritos, con una sonrisa, etc. predisponiendome a ser mejor persona cada día. Espero tus comentarios. Que los ángeles te guíen en tu camino Emily