Para Irene2150...

Hola tengo una inquietud que ojala y me puedas explicar, desde hace algún tiempo me a pasado que estoy pasando un situación "X" y siento como que eso ya me había pasado antes, aunque relativamente no sea así, pues se supone que ese momento no a pasado antes, por mencionar un ejemplo: has de cuenta que estoy frente a la ventana viendo lo que pasa afuera y de repente me viene a la mente que la situación que estoy viendo en ese momento ya lo había yo visto antes tal cual, o si estoy haciendo algo viene a mi mente que lo que estoy haciendo ya la había hecho antes también tal cual, yo se que hay cosas que vemos y muchas cosas que hacemos varias veces, la situación es que mi recuerdo es exactamente igual a lo que estoy haciendo y la verdad me deja muy confundido...

1 Respuesta

Respuesta
Déjà vu es un término francés que significa "ya visto". El concepto describe la experiencia de sentir que ya se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. El investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) fue el responsable de acuñar el término.
El déjà vu o paramnesia suele aparecer junto a una convincente sensación de familiaridad y una cierta extrañeza o rareza. Se supone que la experiencia previa puede ser atribuida a un sueño, aunque hay casos en que existe la firme sensación de que la situación efectivamente ocurrió en el pasado(esta es la deinición oficial de lo q me cuentas)mi idea es q realmente en viaje astral o sueño ya has vivido ese momento te has anticipado, incluso yo sé lo q va a ocurrirme poco después, el cómo continúa ese situación, llega tal dice tal cosa, etc, la mente es lo menos estudiado del ser humano, en un futuro aprenderemos como visualizar el futuro e incluso crearlo a nuestro gusto el libro ël SECRETO¨de rhonda byrne, lo explica muy bien, está en audiolibro y en peli, te resultará interesante, un abraxo. Irene