Ante cualquier problema mi novia se hace la víctima. ¿Cómo puedo ayudarle?

¿Hola Amigo que tal?. Verás necesito que me des consejo porque me encuentro en una situación un tanto desesperada en mi relación de pareja, la cual no me gustaría que se terminara puesto que la amo de verdad. Tengo 25 años y me considero una persona muy cariñosa, abierta, extrovertida y muy dialogante que pienso que no hay problema que no pueda solucionarse hablando.
Y es que no sé como puedo ayudar a mi novia, ¿puesto qué ante cualquier problema ella va de? ¿Victima?, ella es la afectada y la parte dolida y el resto del mundo, incluido yo, somos sus verdugos que vamos con la intención de hacerle daño. Y es que engrandece los problemas, yo le digo que tiene que ser positiva, optimista, que somos personas con salud, con grandes familias( me refiero a la unión que existe), con trabajo, en fin... Y ella parece que se empeña en buscar un problema para no estar bien, ¿le gusta? ¿Dar pena? Y sobretodo llamar la atención de los demás..(sobretodo con su forma de vestir...).¿Además me doy cuenta de que todas esas? ¿Charlas? Que yo le doy intentando que vea la cosa de manera más objetiva y positiva, a los días ella me las repite a mí, diciéndome lo mismo, a modo de sermón. Los defectos de ella sé asumirlos y siempre la perdono, y cuando yo me equivoco ella no es nada permisiva ni tolerante además da a la cuestión una importancia suprema, a lo mejor hasta con cosas en la que ella anteriormente ha caído... Y le cuesta muchísimo pedir perdón. Ella es una niña que lo tiene todo, tiene salud, es muy guapa, con sus estudios, con la libertad de vivir sin sus padres en el piso que ellos le han regalado, y con mucho dinero...
No sé pero hemos vivido muchas cosas y en muchas he visto que me quiere de verdad, como en situaciones limite en las que me ha fallado y le he dicho que así no quiero estar con ella, y se ha vuelto loca incluso ya llegado en una ocasión a arañarme en la cara... (lo que pasa que son cosas que se ven con los ojos, como notitas entre la ropa en las que pone te quiero, delante de mis padres se muestra muy encima mía, dándome besos y comportándose como luego a solas le cuesta)y detrás bien pero no en esa medida, como si tuviera que demostrar, y en cambio luego no confía en mí, es supercelosa.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo he de comportarme con ella?... Sé que me he extendido demasiado pero he considerado los detalles que creo más importantes con el fin de que tenga la mayor información posible para poderme ayudar. Sin más me despido dándole infinitas gracias por su atención y con la esperanza de su respuesta. Un abrazo compañero

Añade tu respuesta

Haz clic para o