¿Solicitud de la ley de dependencia o no?
Vivo en Ciudad Real y llevo cuidando a mis padres cinco años y tanto me han dicho la gente que pida esta ayuda porque me ocupo de ellos 24 horas, les hago todo ya que ellos no salen, les hago la comida, les corto el pelo, a mi madre la baño porque no puede entrar en la ducha, les intento animar de todas las maneras, les hago la compra, las comidas, les acuesto, mi madre no va al baño y hace sus necesidades en un pañal y siempre estoy ocupandome yo de ello aunque tengo un hermano para nada...
Pero lo bueno viene que he ido a la trabajadora social y antes de echar la solicitud me ha dicho que no me la van a dar como cuidadora familiar no profesional porque el ayuntamiento tiene recursos para atención a personas mayores y entonces prefieren que haya un gasto para eso a dar el dinero a los familiares... ¿Así se ponen medallitas diciendo que dan trabajo? Yo quiero cuidar a mis padres y me dice eso, ¿Por qué? Que si no hubiera recursos públicos si me la daban pero al haber pues no me la van a dar... ¿Me explica alguien esta hipocresía y doble moral? Gracias, me he dado de baja de autonóma y todo y ya no sé que hacer.