Ansiedad niño 4 años y medio.

Buenos días,

A primeros de año te puse una pregunta en la que te hablaba de mi hijo, y quede contigo en que te iría diciendo como iba mi hijo. Por ahora a cambiado en el sentido de que va tranquilo al colegio, pero sus miedos y su timidez siguen ahí.

Su profesora nos ha dicho que en general muy bien, pero que tenemos que trabajar con el porque se toma mal que las cosas no le salgan bien. Ha tenido episodios como el llorar porque la niña con la que se sentaba siempre en el desayuno no podía hacerlo porque otra había ocupado su lugar.

Por dos cosas que han pasado este fin de semana he decidido llevarlo a un psicólogo. Estuvo malo el miércoles y el jueves, y tenia un cumpleaños el viernes. No le iba a llevar, pero como quería ir, pues al final fuimos. Cuando estábamos delante del local donde lo iba a celebrar, dijo que le daba vergüenza y no entraba, y por mas que lo intente no conseguí que cambiara de opinión. Llego a decir que sus amigos iban a decir que "era un inútil". Al día siguiente, tenia su primer partido de fútbol y también quería ir, y también allí dijo que no quería jugar (cuando se que le encanta), allí le dije que si no quería jugar no le iba a obligar, pero que estábamos allí y íbamos a entrar. Al final, me puse con el al lado de su entrenador, hasta que fue entrando en calor y ya se animo.

Aparte, sobre todo por las noches se pone muy difícil, no me hace caso de lo que le digo, me pide que le lleve en brazos al baño (se que son celos por su hermano), que le haga las cosas.

Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o