Mi hijo de 11 años no hace solo la tarea
Hola, gracias por su atención:
Tengo un hijo de 11 años, cuando el tenía 5-8 años hacia su tarea solo, por que yo estudiaba y mi regreso toda su tarea ya había terminado, cuando terminé mi carrera tuvimos que cambiarnos de provincia, estaba embrazada y me quede en casa, entonces le ayudaba con sus tareas diciéndole como se ha deber mejor cual o tal trabajo le daba decorando y todo, y al parecer se acostumbró a que este siempre con en él al momento de realizar las tareas. Nació mi nena y debes en cuando iba haber a su escritorio lo que estaba haciendo.
el problema es que cuando no me ve cerca de él, se pone a estar haciendo cualquier cosa menos la tarea, o sino tiene que hacer una tarea corta pero se demora demasiado. Yo le he revisado las tareas que tiene que hacer que nos son muchas y le pregunto cual va hacer 1ero. Le doy un tiempo prudencial para que la terminé, le voy ha revisar y oh sorpresa que todavía no ha empezado o recién va una línea de tarea, lo cual me molesta mucho y por esa situación he tenido problemas con mi esposo de que no podemos salir a ningún lado a pasear porque siempre está haciendo tarea.
mi hijo siempre ha sacado buenas calificaciones y por tal motivo he estado pendiente de que eso no cambie, pero por los problemas que he tenido con mi esposo, he conversado con mi hijo diciéndole que cualquier ayuda que él quiera se la voy a dar pero ya no voy ha estar insistiendo de que terminé pronto su tarea y no se distraiga y que si debe repetir el año lo hará.
No se si esté bien dejarlo solo que haga su tarea y ya no insistirle. O que puedo hacer.