Dice que me ama, pero igual me miente y me engaña

Estoy en pareja hace 9 años, nuestra relación siempre fue romántica y amorosa, sin mayores discusiones, en la cama fuimos una pareja muy pasional y libre disfrutando mucho del sexo y del amor. Jamas desconfíe de el y el jamas desconfío de mi. Siempre fuimos tiernos y vivíamos pendiente de cuidarnos y apoyarnos en todo, en el trabajo en la casa en todo lo cotidiano. Un día el salio a una reunión con amigos como siempre me quede en casa y al otro día descubrí que su pantalón estaba con huellas que me decían que había estado con otra mujer. Lo desperté, le pregunte y se negó, se lo pregunte mil veces y se negó mil veces hasta que lo presione y termino confesando que había salido a bailar insistiendo en que solo hizo eso y nada más. Nunca le creí después empecé a averiguar más y me entere que se había suscripto a una página para encontrar pareja y hacer citas casuales, también se negó y después termino confesando, luego me encontré con que también era cliente de una pag. De prostitutas y había citado a una con la que termine chateando yo y por eso averigüe todo. En los dos casos jamas ocultó su nombre.
El se defiende diciendo que solo fue un entretenimiento y que jamas salio con nadie que no sea yo. Me siento humillada, siento que tiene doble cara y que no se quien es.
La pregunta es: ¿Por qué un hombre llega comportarse de esta manera? ¿Esta enfermo?
Que alguien me conteste por favor y me oriente .
Gracias!
{"Lat":-13.9234038977233,"Lng":-55.546875}

2 Respuestas

Respuesta
1
Desde el momento que te miente, ya estamos definiendo a una persona que tiene poca credibilidad, generalmente dichas personas no tienden a sufrir cambios bruscos en su personalidad, salvo casos de desilusiones o perdidas demasiados fuertes.
Quiero decir que lo más probable es que siempre te haya estado mintiendo y que la diferencia es que recién te has dado cuenta; podría ser también que el considere que la relación contigo se ha enfriado, es decir que haya dejado de quererte (espero de todo corazón que no sea así); un hombre generalmente es más propenso a una infidelidad que una mujer y no lo digo por una cuestión machista, lo digo porque vivimos en un continente un poco arcaico donde al hombre que tiene muchas mujeres se le considera heroe; sin embargo si una mujer con una relación osa tener otra, se le considera de lo peor, en ese sentido los hombres se sienten con más libertad de ser infieles.
Te seré sincero, es poco probable que se haya citado con una prostituta y no haya salido con ella, seria como decir que compro su postre favorito y no se lo comio; un poco ovbvio.
En las terapias de pareja generalmente la mujer lleva un sentimiento de culpa, la cual en la GRAN MAYORÍA de casos no tiene, salvo que haya ocurrido una infidelidad de parte de ella, con lo cual se pondrían al mismo nivel.
¿Por qué tu novio se volvió desinteresado, en búsqueda de otra pareja y con citas de prostitutas? ; Digamos que ha cambiado respecto al apreciar lo que tiene; antes lo que le dabas era mucho, ahora es poco. Quiero que entiendas bien esta parte; no es que te le estés dando menos, lo que pasa que el ya no lo aprecia igual. Esta en ti solucionar esto de 2 maneras únicas posibles.
1 - Conversas con tu pareja, seriamente; el se arrepiente y tu lo perdonas: copn tiempo si ninguno de ustedes falla; volverá la felicidad; en este caso tu fortaleza para perdonar y sobre todo SOBRELLEVAR (porque olvidar es imposible y te lo digo por experiencia de consultas) todo el peso de empezar de nuevo; y por supuesto para esto tu tienes que estar segura que el realmente asume su error, y por tanto esta plenamente dispuesto a modificar su conducta.
2- Preguntarte si realmente quieres seguir un tipo de relación donde según tus propias palabras, te han humillado, lo cual sucede constamntemente, y que con cado acto te siente aun más dolida. En cuyo caso deberías plantearte erminar tu relación.
Es muy importante que sea cual sea tu decisión que tomes, estés segura de lo que estas decidiendo y sobre todo seas FIRME en ella.
No te quedes callada, no pienses que todo esto pasara por si solo y pronto todo volverá a la normalidad, tampoco pienses que el cambiara por si solo y que no debes exigir respeto por ti misma, no minimizes lo grave (es decir no digas algo como "bueno son solo citas, se que el me ama a mi"); te lo digo porque las mujeres que permiten eso, con el tiempo y muy rápidamente se encierran en un circulo, del cual ya es demasiado difícil salir, con problemas de autoestima incluso llegando al hecho de menospreciarse como personas. Ten cuidado, si tienes que evaluar evalúa con objetividad.
Ser infiel no es una enfermedad, ser mentiroso tampoco, es un mal habito, una enfermedad psicosocial si queremos darle un termino tecnico; pero no existe una pastilla que te cure eso, solo la personalidad, el deseo de ssuperacion y por supuesto eso conlleva al cambio brusco cuando se trata de ralaciones, por ejemplo si quiero dejar de ser mentiroso, debo empezar con decir la verdad, porque si sigo mintiendo, entonces definitivamente no tengo personalidad para cambiar, o simplemente no tengo ganas de hacerlo.
NO tengas dudas de consultarme si tengo alguna interrogante.
Por favor si puedes date un tiempo para Puntuar la respuesta.
XD
Respuesta
Un hombre se puede comportar como quiere es libre y bueno, es algo de conciencia si te amma te respetara hasta con el pensamiento, y bueno claramente algo el esta buscando afuera de su relación algo que le hace falta y queno sabe que es si no ha llegado a engañarte carnalmente con otras mujeres. Deberías hablar con el, cuestionarle si te ama si te desea si quiere estar contigo, la base de una relación amorosa es el respeto fidelidad amor, confianza.
Habla con el y si sigue con mentiras busca ayuda pprofecional.
Hola! Gracias por tu respuesta, pero necesito algo más, estoy muy confundida y tengo que tomar una decisión y no se que hacer esto me cambio la vida.
Nuevamente mil gracias por la atención.
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas