Enojada

Hola, me gustaría que alguien pueda ayudarme no se si lo que estoy pensando es correcto o a lo mejor estoy equivocada.
Tengo dos hermanos mayores que yo, ya están casados y no viven con mi mamá y conmigo, soy mujer y la más chica, cuando mi hermano mayor tenia 14 años, mi otro hermano doce y yo 10, mis papas se separaron, al paso de los años mi papá no nos volvió a frecuentar, de hecho nos dejo de apoyar para seguir estudiando, y después demando a mi mamá por una casa, (demanda que gano mi mamá), es decir mi papá no ha sido un buen padre, el hecho es que su hermana de mi papá se murió los días pasados, y mis hermanos fueron al velorio y a los rezos que le hacen, eso a mi me molesta mucho, por qué ellos le tienen atenciones cuando mi papá nunca las tuvo con nosotros.
Además siempre que lo necesitamos nos decía que no tenia tiempo y que no lo molestáramos ahora no entiendo mis hermanos a que fueron a darle el pésame, si no hay ninguna estimación. ¿Por qué mis hermanos que son mayores no entienden y fueron? Cuando les dije a mis hermanos que a que iban, uno de ellos me dijo que me hacia falta madurar, pero no entiendo porque si cuando nosotros lo necesitamos, hasta mis hermanos más que yo, el nunca nos vio, es más ni nos saludo, el nunca supo si estudiamos o no, entonces porque ahora mis hermanos van a darle un pésame que no se merece,
Mis hermanos me dan la impresión que es más las ganas de ir a verlo que de acompañar a esa familia que sufrió una pérdida.por favor alguien podría ayudarme a esclarecer esta situación, ¿estoy mal en mi forma de pensar?
Yo no le tengo rencor, simplemente no es alguien de quien quiera saber, ni estar al tanto de su vida, ¿pero si me tiene muy molesta el hecho de que mis hermanos en lugar de que igual se mantengan al margen vayan allí a donde ni los estiman?
¿Pero por que me afecta tanto y hago mucho coraje?
Bueno a quien pueda ayudarme le agradezco mucho. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu padre puede haberse comportando mal, no ha estado ahí cuando le necesitabais, no haber sido un buen padre... y muchas cosas más. Todo esto es tal como tú lo dices, pero también es cierto que no se puede estar toda la vida recordando el dolor del pasado
Piensa que hay gente a quien le han hecho mucho daño...(muerte familiares, la han estafado etc), y han sido capaces de perdonar. ¿Por qué te dirás?, porque nada bueno trae a la persona estar pensando en el daño que le causaron (aunque tenga toda la razón). El perdón da paz a la persona y quien no es capaz de perdonar vive una vida llena de resentimiento, dolor y ansiedad... porqué le da más valor "al daño que le hicieron", que a su inteligencia para decir "Ok me lo hicieron pero voy a seguir toda mi vida pensando en esto o voy a pasar página y seguir adelante"
Tus hermanos demuestran quea diferencia de tu padre, son personas generosas qué en un momento de dolor (la muerte de vuestra tía), han querido dar el pesamé a tu padre. Esto demuestra la grandeza de corazón, porque ellos también ha sufrido el no tener un padre que les apoyara, sin embargo son capaces de perdonar. Esto lo hacen personas generosas, qué no desean acumular rencor por viejas heridas, aunque hayan sufrido mucho
Tu (xxxxxx), quizás aún no entiendas ¿el por qué?, sencillamente a ti aún te duele lo que tu padres os hizo, aun no lo has superado y piensas esta persona no se merece que vayaís a darle el pésame etc. Cada persona es como es..., lo que han hecho tus hermanos los califica como buenas personas, generosas y que saben ante un hecho tan triste (el fallecimiento de tu tía), ponerse en el lugar de tu padre que saben lo habrá pasado mal
Da igual a tus hermanos no les estimen, no es cuestión de esto (xxxxxx). La cuestión es lo que a cada uno le "sale de dentro", te pueden haber hecho mucho daño y sin embargo ser capaz de asimilar esto y perdonar. O no ser capaz..., esto va en la persona.
A ti te da coraje y te afecta tanto.. por lo que te he dicho, porque aunque dices "yo no tengo rencor", en el fondo no es así. Te duele..., te duele y mucho y piensas tu padre no se merece "nada" ya que no estuvo ahí para apoyaros (esto es rencor... aunque le quieras llamar así, es licito, lo habéis pasado muy mal). A ti te da coraje porque piensas tu padre no se merece que tus hermanos hayan ido a darle el pésame (y al no ir tu por otro lado piensas, si ellos van y yo no...¿estaré haciendo yo mal ¿, o realmente ellos son los qué no deberían ir...)
(xxxxxx) esto es un trabajo personal tuyo, el aprender a perdonar. No es un trabajo fácil y no todo el mundo lo logra. Pero hay personas que aprenden a perdonar, y cuando uno perdona ... comienza a vivir..."en paz". Deja de darle vueltas a cosas que le "hicieron" que le dañan, deja de tener pensamientos de tristeza, de enojo, de venganza etc etc
Aprender a perdonar a tu padre, a él no le beneficiará al principio... pero a ti si. De repente te darás cuenta qué tu padre como ser humano no supo... ser "padre", pero qué tu a pesar de haber sufrido puedes saltar por encima de esto... y perdonar
En cambio el no perdonar... el seguir pensando lo malo que tu padre os hizo... así durante tiempo y tiempo. Solo te llavará a acrecentar el resentimiento y el dolor sobre algo qué ya ha sucedido y no puedes cambiar (pero te afecta, te duele y da coraje, mientras que ya PASÓ)
Por esto es que tus hermanos te dicen lo de "madurar", porque siendo conscientes de que tu padre no se ha comportado nada bien... ellos son capaces de decir "Qué tu papa no te comportaras bien no quita seas nuestro padre, y si ha muerto tu hermana y nuestra tía, queremos darte el pésamo". Eso deja claro la capacidad de empatía y generosidad de tus hermanos
Tu (xxxxxx) solo tienes que darte tiempo habla con tus hermanos, deben ser estupendas personas, cuentalés a ellos lo que sientes, verás que te puedes apoyar en ellos y te ayudarán
Te dejo un vínculo sobre un documental muy interesante... para que te des cuenta cómo el Perdón.. ayuda a la gente a vivir en paz
http://www.megavideo.com/?v=MSS0QG7R
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo) y valorar la respuesta a fin de lograr el mejor funcionamiento de la página
Hola experto, agradezco mucho que te hayas tomado la atención de contestar a mi respuesta, en estos días la estaré leyendo coonstantemente para entenderla, por que no la he digerido bien, aún estoy molesta, he platicado con varias amigas y comparten su idea conmigo, a veces he sido tan buena en tantas cosas con la gente que me molesta que te defrauden en un segundo con las cosas, así que entiendo que debo de respirar y volver a leer tu respuesta varias veces. GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas