¿Mi madre me odia?
Por empezar debo decir es que tengo una mala relación con mi mamá desde muy pequeña. Se que muchas veces yo fui la causante, pero siempre me trató mal, incluso hay cosas que me dice a mi de mala manera, o "para hacerme la contra", ya que cuando le cuento a mi hermana lo dicho, me entero que a ella le dijo lo contrario y de buena forma. Justamente hoy la escuché criticándome, me puse muy triste, no me imagino que allá alguna madre así. A veces llego a creer que es bipolar, incluso ella siempre fue una persona nerviosa. Lo que me queda por deducir es... O no me quiere como quiero porque le digo las cosas que pienso, y los demás lo que ella quiere oír, o en definitiva me odia, llego a pensar así porque jamás me dio un consejo de nada, ni me llego a apoyar en mis decisiones, por más mínima que sean, de lo contrario al resto de mi familia. ¿Cómo hago para llevarme bien?. No se que más hacer!.
Bueno, espero que me conteste, traté de ser precisa en lo más que pude, porque es muy complicado lo que vivo.
Bueno, espero que me conteste, traté de ser precisa en lo más que pude, porque es muy complicado lo que vivo.
1 Respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1
Yo tuve 1 año de terapia para aprender a convivir con mi mamá, a medida que iba cambiando hábitos, formas se responder, mi madre se volvía peor, en la terapia me explicaron que eso era normal porque le estaba cambiando la rutina a mi mamá y ella buscaba que todo vuelva a ser "normal". - Avy di
Para hacer corta la historia, la situación con mi mamá llego al punto de descargar su rabia contra mi hijita, pateándola. Yo por respeto a mi hija y a mi, no respondí de manera agresiva. Después de algunos meses de tomar distancia con mi madre, volvimos a vernos en casa de mi hermana. Mi madre ( no se que pasa por su cabeza) me pidió que mi hija se quede a dormir con ella, al encontrar una respuesta negativa de mi parte, en plena reunión se sentó al costado de mi hija, le empezó a hacer cariño y entre beso y beso, le hablaba mal de mi. Ahora cuando la visito, no llevo a mi hija. - Avy di
La terapia me sirvió para cambiar mi conducta y como relacionarme con ella, pero el perdonarla solo lo pude lograr cuando el amor de Dios se derramó sobre mi. Todavía tengo conflictos internos, pero mi consejo es que te aferres a Dios con todas tus fuerzas, busques de Él cada día, busca una buena iglesia donde asistir y busca ayuda en un terapeuta, si tienes edad suficiente, sal de tu casa, corre para salvar tu vida. - Avy di
Hace terapia. Algunos padres, tóxicos, lo único que quieren es verse ellos mismos reflejados en los logros de sus hijos. No recomiendo a nadie que tolere a sus padres. Si, no los vas a poder cambiar, pero si hay es algo que no te gusta lo tienes que plantear, no para cambiar su actitud, no si para hablar de las cosas que no te gustan y mejorar vos. Te recomiendo el libro padres tóxicos de susan forward. - Matias Rinaldi