Enamorarse

Conocí a una mujer, con la que empecé a salir y me enamoré de ella. Salimos en algunas ocasiones, yo quería verla por lo menos una vez en el fin de semana, aunque fuera para tomar un café, ella siempre me sacaba excusas para no vernos, aunque manteníamos contacto telefónico. Dejamos el tema porque ella me dijo que no sentía nada por mi. Pues bien, después de dos meses, me llamó ella, yo seguía enamorado de ella, pero por su parte no me aclaraba porqué me había llamado,
Hemos mantenido el contacto telefónico durante una semana pero lo hemos tenido que dejar, porque yo seguía enamorado de ella, le pedía que nos viésemos por lo menos una vez en el fin de semana, aunque fuera el tiempo que ella pudiera, pero me seguía sacando excusas, de lo que he deducido que no sentía nada por mí . Pero, llegó un momento, que con mucho dolor, le tuve que decir que lo dejáramos porque a mí me hacía mucho daño no poder verla. Ella me dijo que lo mío no era amor sino dependencia, porque la llamaba una vez al día y quería verla aunque fuera una vez al fin de semana, ¿opinas qué esté es un comportamiento anormal?. Quería preguntarle también, si la psicología sabe porque los hombres nos enamoramos tan intensamente y tan pronto, en cuestión de un mes (es que tengo otros amigos que me cuentan que también a ellos les ha pasado).
Un saludo y gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Pues la verdad es que en este tema del amor y enamoramiento es difícil predecir el comportamiento de cada ser. Cada persona es totalmente distinta a la otra, y cada uno tiene su propia personalidad, por lo que los actos de cada uno de nosotros están sujetos a nuestra voluntad innata.
Lo general es que la mujer suele sentirse agobiada cuando se le impone algo que ella misma no acepta. Si no acepta ni siquiera un tiempo en donde pueden estar juntos, es que rechaza o duda de esa relación. Es cierto que el hombre se lanza antes, se enamora antes, y siempre necesita más tiempo juntos; la mujer, sin embargo, es más tranquila en ese sentido, necesita mucho tiempo, hasta aceptar y meterse de lleno en una relación. Todo es por precaución al fracaso, y más si antes ha sufrido algún desamor.
Pero hay una cosa clara y no se lleva a cabo siempre, y es la sinceridad. Si al principio se habla y se sincera uno, nos quitaremos mucho dolor de cabeza. Desgraciadamente, a veces hasta es un juego para la persona conquistada.
Respuesta
1
Veamos tu comportamiento es MUY NORMAL, si te gusta tanto es normal que quieras verla y te conformes con muy poco tiempo pero por lo menos ir acercándote con el fin de conocerla y hacer que ella te conozca y así si en tu caso sentías que estabas enamorado querías darte a conocer para que ella también se enamore de ti. Y eso de que ella te dijo que es dependencia... es un modo de tenerte de "comodin" cuando ella se sienta solo o para alimentar su ego y tener quien le alegre el oído, pero creo que has hecho lo correcto en decirle que si ella no quiere encontrarse contigo que no te llame. Evidentemente para ella en las ocasiones que han salido no has colmado sus expectativas, y eso no es porque ella sea más que tu ni tu más que ella es solo que racionalmente buscamos en una pareja tener intereses comunes y sentirnos cómodos y eso tiene que darse naturalmente, en este caso no vale que uno se someta a la personalidad y gustos del otro, debe ser natural y no forzado porque uno quiera y el otro no, supongo que a ti también te habrá pasado que alguna niña te mire con cariño y tu percibes que ella gusta de ti o esta enamorada de ti pero si a ti no te gusta por mucho que ella haga. "no te entra". Y eso de que "la psicología sepa por que los hombres se enamoran tan intensamente y tan pronto" ESE PLANTEO NO TIENE UNA RESPUESTA ABSOLUTA. Ya que la intensidad y la rapidez con la que se enamora una persona depende de cada persona sea hombre o mujer y depende de la edad en la que sucede y el entorno en el que se mueve y etc.educación, etc... y puede que le haya sucedido a un amigo pero te reitero que intervienen muchos factores personales y sociales y cada ser humano es diferente y no se si has visto algún informe al respecto que te haga afirmar tu planteo.
Todo llega a su tiempo y con todo ese amor que tienes para dar estoy segura que la niña que te merezca pronto te valorará y olvidarás a esta niña, que a mi criterio deberías dejar pasar y ocupar tus pensamientos en alguien que te merezca, y quiera aceptar lo que tienes para dar.
Espero haber podido aclararte aunque sea un poquito. Un abrazo.
Respuesta
1
Pede ser que sea una dependencia, pero una dependencia haci el cariño que añoras y puedes precipitarte a la hora de empezar una relación llevar los sentimientos al máximo en poco tiempo
El que te enamores tan intensamente y pronto, no depende del sexo que seas, sino de muchos factores que intervienen, como por ejemplo como ves las relaciones y como te afectas, alguna experiencia atrás en alguna relación y eso depende de cada persona.
El creer que te enamoras de una persona a la que acabas de conocer, muchas veces se convierte en agonía, pues la otra persona no tiene porque estar al mino nivel de sentimientos, puede estar experimentando o probando una relación, y si la otra persona exige más puedes terminar tu mal y la otra persona agobiada.
Por eso puede ser que esa mujer se fiajata en ti y le atrayeras, pero el hecho de que le insistieras tanto le retenía a ella, que a lo mejor no lo tendría tan claro.
Cuando nos enamoramos, tan rapido no es del todo bueno ni malo, todo depende de como este la otra persona y que ritmo este llevando también.
Te puede ayudar, que cunado conozcas a una persona, tomate el tiempo que necesites y dáselo a ella también, conócela y disfruta del momento y no pienses si estas enamorado o necesitas verla a cada momento, porque es un hecho de compromiso que tiene que llevarse cuando ya hay más confianza para poder hablar tranquiamente de cualquier tema.
Si crees que te pone excusas para no quedar, no hablaría con tigo, y no te llamaría, pero el echo de que le cuestionas, puede ser que ella también lo note, y no es muy agradable, y puede ser que es lo que le hace retener.
Tomate las relaciones con más calma y basalas en la confianza y el respeto y más si es gente que acabas de conocer, conoce a la otra persona y dejate conocer, porque al final el que lo pasas mal eres tu, y eso te va arrepercutir en posteriores relaciones.
Porque el hecho de una dependencia hacia una persona siempre es malo, siempre hay que intentar mantener un grado de independencia, y más en las relaciones de pareja, hay que saber esperar y aprender de cada momento, y controlar los sentimientos, para que no sean ellos los que nos dominan a nosotros mismos.
Respuesta
1
Por lo que me has contado, aunque te costara, dejar de tener contacto con ella fue lo mejor; parece claro que ella no buscaba el mismo tipo de relación ni sentía lo mismo que tú. En cuanto a tu pregunta de si es normal llamar alguien con quien sales a diario, o querer verla un rato todos los fines de semana, te diré que depende del tipo de relación y de como te sientas, si es una persona a la que conoces desde hace poco y no pensáis en ir muy en serio quizás sea un poco exagerado; pero en tu caso estabas enamorado de ella y es normal que te apeteciera hablar y verla.
La psicología te puede hablar del enamoramiento en general, porque aunque tu experiencia te diga lo contrario, enamorase rápidamente no es algo que solo les suceda a los hombres. El enamorarse con rapidez suele ir asocido a la idea que tenemos sobre el amor y la pareja, vivimos rodeados de crencias sobre el amor, su importancia, lo fundamental que es encontrar a la persona de nuestra vida, la media naranja etc. Aquella personas que etienen esas creencias más asentadas se suelen enamorar con más facilidad. En cambio las tienden a creer que el amor eterno no existe, o lo han pasado mal en relaciones anteriores, tienen más dificultades para hacerlo.
Cuando nos enamoramos lo que sucede es que centramos todas esas ideas sobre el amor en una persona, por la que de forma súbita sentimos una gran atracción, al enamorarse se idealiza a esa persona, le atribuimos todas y cada una de las características que buscamos en la pareja (aunque aún no conozcamos mucho de esa persona), y sobre todo durante esas primeras etapas toda nuestra vida gira entorno a esa persona, digamos que se convierte en nuestra única fuente de satisfacción y gratificación, y todo lo demás pasa a un segundo plano. A medida que la relación se va consolidando nuestra emoción se irá aplacando y pasaremso a querer a esa persona, ya sin idealizaciones de por medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas