Me imagino que mantengo conversaciones con personas conocidas y parece que hablo solo

Resulta que hablo solo. Bueno, no es que hable sólo literalmente, es que me imagino que mantengo conversaciones con personas conocidas. Me imagino una situación y veo la "imagen" de la conversación, me veo hablando con la otra persona de una forma distendida. El problema es que antes sólo lo imaginaba, pero hay veces que ciertamente hablo solo, en ese contexto de conversación que te comentaba antes.
A veces paso mucho tiempo sin compañía, estudiando o leyendo, únicamente rodeado de mi perro y mi gato.
¿Lo ves normal? ¿Debería pedir cita en un psicólogo/psiquiatra y que me trate profesionalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esa costumbre aparece precisamente porque estás acostumbradoa pasar mucho tiempo solo y tratas de desahogar tu deseo de comunicarte así. En si mismo no es algo como ara que ete plantees acudir a unprfesional, ya que distingues claramente que se trata de una conversación imaginaria.
Aun así te diría que procures buscar la compañía de otros con más frecuencia para que empieces a tener esas conversaciones sin necesidad de imaginar nada, si no corres el riesgo de aislarte demasiado y de ir acumulando temores sociales.
No se si habré resuelto tu duda
Si, la has resuelto muy bien. Pensaba que podría necesitar ayuda por que fuese algo grave. Muy agradecido.
Excelente. Una fantástica solución