Mi hija tiene 14 años y la veo poco pendiente de sus estudios y muy pendiente de los chicos he hablado con ella sobre ésto pero no se si me hace caso quisiera saber si es normal y como puedo hacerla ver que es muy pronto para empezar relaciones y todos los peligros que tiene ésto.
1 respuesta
Respuesta de HERBALIFE Distribuidor Independ. FRESTA
Bueno creo que es normal que sus hormonas comiencen a distraerse pero intenta no verlo como algo terrible o malo ya que en la adolescencia es mejor ser buenas compañeras de nuestros hijos y ganarnos su confianza y será la forma de tener control para poder ser buenas guías. Tu debes decirle lo bueno que es sentir que te gusta un niño y que un niño guste de ti pero que lo importante es que ella debe pensar que cada etapa tiene sus cosas buenas y malas y que lo importante es que tiene que confiar en ti que tu intentarás ayudarla para que no sufra lo malo y que tu también has vivido esa experiencia y por eso podrías advertirle de cosas que su entusiasmo puede que no la deje ver pero que eso forma parte del crecimiento y que tiene que ir de a poco y siempre haciéndose respetar sin dejarse influenciar por amigas que para eso puede contar contigo y que es preferible asegurarse bien de que todo está bien a tener que pasar por situaciones desagradables que todos los días se ven en la tele y que tiene que ser responsable cumpliendo con sus obligaciones como estudiar y colaborar en la casa así como también dedicarle el tiempo a distraerse y que TU CONFÍAS EN ELLA Y EN SU BUEN CRITERIO, pero que te cuesta confiar en alguien que no conoces y que por eso es tu responsabilidad como mama protegerla o estar cerquita, pero debes estar muy alerta y pedirle el teléfono y dirección de quienes se relacionan con ella que siempre te diga a donde va y con quien pero debes demostrarle que tu confías en ella para que ella confíe en ti y que por tu preocupación ES UNA NIÑA BIEN EDUCADA y no te dará problema si estás cerca de ella e intentas comprenderla poniéndole limites racionales acorde a su edad y a este tiempo dándole permisos de salidas por las tardes si te lo pide con un grupo donde tu confirmes con las mamas de esos niños/as que si irán al cine o a un burger o a dar una vuelta a un centro comercial, si eso tu le dices que también irás pero que no estarás con ellos que tu te mantendrás más alejadas pero por si algún adulto intenta aprovecharse de ellos por ser niños/as menores. Te reitero que es normal el que comience a distraerse pero si no le exiges irracionalmente y eres buena compañera no creo que haya problemas solo tienes que estar muy atenta. Y si notas algún cambio puntual puedes preguntarme.