Pesadillas

Hola.
Le cuento que mi madre sufre pesadillas todas las noches, pesadillas tan tremendas con las que llora y de las que despierta gracias a mi padre. Toda su vida ha tenido estas pesadillas.
Mi madre es una persona muy pesimista, también debo decir que sufrió la pérdida de un hermano cuando tenía ella 18 años. Me imagino que algo de esto influirá.
Espero alguna información que me oriente a qué actuaciones seguir con ella y si hay alguna causa para esto que pueda ser erradicada.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pesadillas son sueños con contenidos amenazantes que despiertan al paciente
Cualquier persona ha tenido pesadillas alguna vez, es habitual en periodos de estrés o preocupación por algún asunto sin resolver. También suelen ser habituales en los niños. Y no hay que otorgarles demasiada importancia.
En el caso de tu madre, cuando las pesadillas son diarias, ya se trata de un trastorno del sueño llamado Parasomnias, entre los que se encuentran los terrores nocturnos de los niños y el sonanbulismo
Las pesadillas recurrentes en los adultos pueden indicar un trastorno psiquiátrico o neurólogico, por ello es necesario investigar .
En principio pueden recurrir al medico de cabecera, pero lo más conveniente es ir a una Clínica del sueño, donde estudiarán el problema a fondo
El carácter pesimista o depresivo de tu madre puede influir, pero también la edad, la medicación que toma, sus hábitos de vida etc.
Lo importante es descartar cualquier patología para poder darle el tratamiento adecuado, es muy angustiante sufrir pesadillas todas las noches, así no puede seguir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas