Por que hago cosas inconscientemente y no las recuerdo

Les cuento desde siempre me pasaba que perdía las coass y creía que era por distraído, me esforcé en tener las coas en cada sitio. Pero aun así se perdían. En la actualidad trabajo en un laboratorio, en donde estoy, solo la mayoría del tiempo y me he dado de cuenta de que, hago cosas inconscientemente y no las recuerdo . Para mi ya es algo preocupante. Nunca me había dado cuenta hasta ahora que he trabajado solo, que yo de una forma incosiente hago ciertas acciones o muevo los objetos de lugar, lo más terrible es que no recuerdo, en lo absoluto, haberlo hecho, y lo tengo comprobado porque lo he notado incluso en cuestión de minutos. Esto es lo que me confunde mucho por que realizo esas acciones sin estar consiente y no las puedo recordar. Se que las hice por que no hay nadie más conmigo, y me están ocurrindo con más frecuencia a veces hasta 3 o cuatro veces al día. Incluso fuera del trabajo, cito un ejemplo el otro día iva en el carro y ya iva empezar a oscurecer pensé en prender las luces. Decidí esperar a que se oscureciera un poco más, pasada una media hora las iva a prender, y resulta que ya las había prendido no supe ni a que hora, hice eso, y no había en mi mente momento alguno de haberlo hecho. También aveces cuando estoy con conocidos incluso me dicen que, yo hice esto o aquello y yo no lo recuerdo en lo absoluto, y esto es en el corto plazo. Normalmente son acciones sencillas. He pensado incluso grabrame durante el día por que me desconcierta cuando algunos objetos, los cambio y no se ni donde los deje, no tengo el mínimo recuerdo y siempre me sucede en el corto plazo es decir en fracción de 1 o 2 minutos. Les pido su opinión si estaré en algún padecimiento o sera algo que me esta saliendo como trauma o bloqueo no se, solo espero no emperore me haría la vida difícil
Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi caso es por la ansiedad que padezco puede ser eso y como ahora se que no me pasa solo a mi estoy más tranquila. No te preocupes me pasa lo mismo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues las cosas que relatas no son en absoluto preocupantes, les suceden a muchísimas personas.
Son actos autómaticos, a los que no se les otorga demasiada importancia.
Perder unas llaves, no saber donde hemos guardado algo, dejarnos un paraguas en un taxi, cambiar un objeto de lugar, etc.
Sería grave si te sucediera en tu trabajo, con cosas importantes, como cambiar una muestra por otra, o no recordar como se realiza una tarea, o no recordar que has hecho ayer, de repente no recordar el nombre de una persona a la que ves cotidianamente.
Simplemente eres distraído o estás con tu mente en cosas más importantes.
De todos modos, si te preocupa, puedes hacer una visita al neurólogo, aunque a mi no me parece necesario.
Respuesta

¿Me gustaría saber cómo sigues? Yo es que siempre he hebido buena memoria pero hace 4 meses estoy bastante asustada porque todo el día me siceden cosas como si puse ahí la secadora de cabello y pregunto y nadie lo hizo entonces fui yo y trato y trato de recodar y no me llega y así con muchas cosas cosas cono si acabo de hacer pipí? ¿Y trato de recodar y no puedo o cosas cono entrar al elevador después digo iba alguien más o iba yo sola o se subió o se bajo la perosna antes de entrar o cuando salí? ¿Estoy muy asustada me gustaría saber qué te dijeron los medicos y como superaste esto?. Bendiciones