Insomnio y media pastilla de valium
Le resumo: soy Daniel y tengo 37 años. Desde hace unos 6 meses que deje de fumar comencé a tener ansiedad y un leve insomnio. Este leve insomnio, unido a otros "achaques de salud" que me fueron saliendo y unido también a mi hipervigilancia, hicieron que me aumentara la ansiedad y, como consecuencia, el insomnio.
Sin ningún motivo aparente, hace dos noches no me podía dormir y comencé a ponerme muy nervioso y mi cabeza no dejaba de estar pendiente de si me dormía o no, y no dejaba de hacer esfuerzos por dormirme. Así fue que no pegué ojo hasta cerca de las 7 de la mañana y a las 8,30 me desperté para ir al trabajo. No fui capaz ni de dormir una pequeña siesta, por la continua hipervigilancia de mi mente. Preocupado por esto, lo comente con mis padres (mi padre también ha pasado por estas situaciones de insomnio y mi madre fue enfermera) y me dijeron que podía tomarme durante 3 días MEDIO valium 5; luego otros 3 días UN CUARTO; y luego durante 4 días alternados UN CUARTO. Yo no soy partidario de las pastillas por su adicción, así que anoche me acosté, pero a pesar de no haber dormido nada el día anterior, no conseguía dormirme de nuevo. Después de 30 minutos en la cama decidí tomarme ESA MEDIA PASTILLA de valium. He dormido bastante bien. SOlo me desperté una vez para ir al baño y apenas 15 minutos antes de sonarme la alarma, ya me he despertado.
MI PREOCUPACIÓN Y PROBLEMA: llevo toda la mañana con miedo a depender de las pastillas; no se si seguir con ese proceso de 3 días / 3 días / 4 días o no tomarme ninguna mas; tengo miedo de no tomarme mas pastillas y entonces vuelva a pasar la noche en vela.
(El martes que viene he cogido cita con un psicólogo que me dará terapia contra el insomnio y la ansiedad)
Gracias y perdona por el escrito tan largo, pero no he querido dejarme ningún detalle