Quiero ayudar a mi hija a superar su timidez
Como puedo ayudar a mi hija, ella acaba de cumplir 15 anos, hace un ano que recién ha venido a vivir a eeuu, ha sido un cambio muy radical para ella. El primer ano de escuela fue muy difícil para ella, recién al terminar el ultimo mes de clase pudo tener amistad con una nina. Este ano ha ingresado al highschool, al noveno grado, y se le esta haciendo muy difícil hacer de amigas, todavía no puede integrarse a los grupos de clase, ella me dice que no le hablan y que solo la miran y algunas veces se ríen de ella a sus espaldas, y no sabe porque. Ella es una muchachita que viene de otro país, (Perú) el sistema de vida allá es muy diferente, ella todavía no se pinta ni se viste como senorita, claro que tampoco como una ninita de 10 anos, pero no se le ve rara, es una chica simpática, delgada, se esfuerza mucho por sacar un buen puntaje en sus cursos, a pesar de que todavía no sabe bien el idioma, pero me consta que se esta esforzando mucho por aprender el idioma y entender las clases, pero lo que la martiriza es el hecho de que no puede hacer amigas, me dice que las chicas que son latinas como ella y que hablan también el español, ya se han hecho de sus grupos y que ni la miran y si lo hacen ella siente que se sonríen de ella y eso la hace sentir muy mal, al punto que a veces suelta el llanto porque no sabe como manejar esa situación, ya le he dicho que no le de importancia, que se concentre en estudiar y que luego los amigos o amigas se van a ir presentando solos, sin apuro. Pero mis consejos no la ayudan mucho a sentirse mejor y me da mucha pena no encontrar la manera de que ella entienda que tiene que tener paciencia y que no debe sufrir tanto por eso. Por favor, le agradecería enormemente que me aconsejara de que manera puedo yo ayudarla a que se sienta más segura de si misma y que no se sienta tan mal.