¿Volver a intentarlo con mi pareja o pasar página?

Llevo un par de semanas con la cabeza que me va a explotar... Y quería escuchar o leer la opinión de otras personas para tomar la decisión de seguir con mi pareja o tirar la toalla.

Llevo 3 años con mi pareja a distancia, ella se iba a venir a vivir a mi ciudad... Pero las cosas justo antes de venirse han ido mal y hemos roto, lo cierto es que es muy buena chica aunque tiene muchísimo carácter y es bastante impulsiva. Ella es una persona que en la pareja quiere hacer todo juntos y yo soy del tipo de persona un poco independiente, que me gusta tener ratos o incluso algún día a mi bola para irme de ruta con mis amigos y no estar preocupado o presionado con llegar pronto.

La verdad es que siempre chocamos en ese sentido y yo me acabo sintiendo culpable o mala persona por no estar a la altura de sus expectativas, ya que ella va a dejar todo para venirse a mi ciudad y yo a veces me siento agobiado por la situación, además que ella me exige estar todo el tiempo con ella por este motivo y yo no sé si hago bien haciendo vida de pareja normal o debería estar mucho más pendiente de ella por la situación.

Lo cierto es que yo creo que no estoy tan pendiente de ella como ella de mí porque creo que hay alguna razón que desconozco que me hace no estar tan ilusionado como ella de mí, ella está más enamorada que yo. Pero no entiendo ni encuentro la razón, es una buena chica y creo que es difícil encontrar personas así y no quiero pasar página, pero a la vez no entiendo qué es lo que no me deja estar al 100% con ella como he estado con otras personas.

Ahora estamos a ver si lo arreglamos y yo estoy preocupado porque no me situo ni me aclaro de si quiero estar con ella o no y la situación pues es muy complicada.

Después de todo este rollo complicado de explicar, no sé qué es lo que opinan ustedes de lo que hay que sentir por una pareja para escogerla como compañera de vida, de si escoger con el cerebro racionalmente o con el corazón y si han entendido algo de lo que les he explicado, me den si opinión también.

No sé si ir a un psicólogo a que me oriente o me haga despejar u ordenar un poco las nubes que tengo en la cabeza ahora mismo.

2 respuestas

Respuesta

Ok, entiendo.

En teoría te sientes incómodo con la dinámica de tu relación pero tú quieres a tu pareja. Esta es una situación bastante frecuente y sino hay un acuerdo desde ambos lados entonces deja de ser una relación sana.

Veo que mientras tú eres un tanto más reservado pero valoras el tiempo que pasas con ella, mientras que ella siempre quiere estar contigo. Suena bastante hostigante.

Mi consejo es que hables con ella y intenten llegar a un acuerdo si de verdad piensan que pueden mejorar su dinámica como pareja. Nadie sabe exactamente lo que el otro quiere en una relación, por ende tienen que dejar ciertas cosas claras y que sea cómodo para ambos.

Sino funciona, no te preocupes. Siempre habrán más relaciones a futuro y volverás a enamorarte, etcétera. Recuerda que es muy importante sentirte cómodo en una relación, sea cual sea.

Respuesta

¿Querido amigo como estas?

Mira en mi forma de ver las cosas, es muy pero muy normal que tu quieras tu libertad, es decir eso de ser novios u algo mas no quiere decir que te ahogue cada uno y uno tiene sus necesidades y si un día tu quieres ir con tu amigos no esta de nada mal, y a mi me párese que al motivo que estas en dudas es este punto que no te deja seguir tu vida sin ahorcarte

¿Imagínate en un futuro te gustaría que ella sea así toda la vida?, no te estoy diciendo que la cortes sino que si es que tu quieres volver con ella, ella tiene que saber tus limites es decir que aun que sigan de novios o mas tu quieres tu libertad de salir con tus amigos etc.

Pon le los limites que tu quieres, que es lo que a ti te molesta si ella no puede sin eso pues decídete si es que quieres alguien toxico así a tu lado toda la vida