La obsesión me mata

Seré muy breve, es simple y sencillo, a mis 35 años me he enamorado de mi compañero de trabajo y mejor amigo. Lo estoy desde hace dos años. Así visto no parece demasiado pero ahí van los inconvenientes: soy gay y él no. Por si fuera poco, además, él está muy enamorado de su reciente esposa. Por favor, lo pido por favor, no sé como puedo superar esto. Me repito a mi mismo que el tiempo hará que lo olvide pero no, no puedo sacármelo de la cabeza. Lo amo cada vez más y mi sufrimiento no hace más que aumentar. He intentado alejarme de él pero es imposible. A él le gusta estar conmigo mucho y salimos juntos, hacemos deporte y compartimos una amistad bonita... Quiero sacarme de la cabeza cualquier idea con él pero no lo consigo... Tengo la sensación de que no hay en el mundo alguien como él, y que mi única oportunidad de ser feliz se morirá con él. No puedo parar de llorar y mi soledad es ahora absoluta. Mi amigo no sabe nada. Y yo sólo quiero sacármelo de la cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes que cambiar de actitud, pues de otra manera, pues claro que la obsesión te hará mucho daño, aunque nunca te matará, ni siquiera simbólicamente hablando.
Supongo que tu amigo sabrá que eres gay, si no es así, pues tienes que decírselo. Además tienes que ser absolutamente sincero con él. Si te quiere como amigo te comprenderá y te ayudará a que puedas olvidarte de él como posible pareja.
Es muy difícil olvidarse de alguien con quien se tiene contacto diario, pero si entre ambos establecen ciertas reglas para no compartir tantas cosas, aunque sea un proceso doloroso con el tiempo podrás ir fijándote en otro hombre y olvidándote de él, pues estar obsesionado con él solo te llevará a más sufrimiento y además existen muchos otros hombres de los cuales te podrías enamorar.
Te puedo sugerir una forma de comunicarle lo que te sucede, luego tu podrás utilizar tus propias palabras.
Le puedes decir: "Mira, eres mi mejor amigo y tal vez lo que te voy a contar nos haga distanciar un poco, pero es necesario que lo sepas. Hace un tiempo que estoy enamorado de ti, nunca me animé a decirte nada, pero actualmente estoy pasando por un bajón anímico y necesito un cambio en mi vida. Por supuesto que no espero ser correspondido porque se que amas a tu esposa, pero como eres mi amigo, creo que puedo confiar en ti.Tratemos de no vernos ni comunicarnos tanto, porque a mi me genera unas expectativas que son imposibles de cumplir y eso me hace daño. En este momento necesito encontrar una pareja y enamorarme de otra persona para poder resolver este conflicto interno"
Puedes llamarlo por teléfono y quedar en un bar, así pueden hablar con tranquilidad.
Tu tienes que decirle además que esperas que vuestra amistad no se rompa, pero que es necesario un distanciamiento.
Desde mi punto de vista esa es la única solución que tienes, pues correr detrás de imposibles, te producirá más tristeza y te quitará la posibilidad de encontrar a alguien con quien ser feliz.
Un abrazo