¿Tengo un trastorno de personalidad? ¿Es curable?

Soy una profesional exitosa, soltera, sin hijos. Tengo dificultades en relacionarme. Algunas de mis parejas me han dicho que soy loca o que tengo un trastorno de personalidad. Soy celosa, a veces en exceso y he llegado a hacer cosas de las que no me enorgullezco, como revisar correos o celulares. Me cuesta empatizar con la gente... La gran mayoría de las personas simplemente no me interesan y me aburren a los 5 minutos y aunque trato de escucharlos, al menos por cortesía, me cuesta mucho. Soy muy sensible a la crítica y al fracaso, y tengo historias por ejemplo cuando una compañera ganó un premio y no yo, estuve con cefalea por horas; y ahora hace poco que me vi en la obligación de dejar una especialización por estrés, pues hacía demasiadas cosas, me vino depresión. Cuando era más joven, ahora tengo 32, era más impulsiva y hacía escándalos vergonzosos... Ahora si me siento mal sólo me tomo algo para dormir y me borro por algunas horas o días. He tenido depresión antes, siempre en relación a algún evento estresante, y he tenido trastorno de pánico, ambos tratados con fármacos, pero voy a las consultas recibo mi fármaco, luego consigo las recetas y ya no voy a control, y luego ya estoy mejor. Me cuesta vincularme con los terapeutas, muchas veces considero que preguntan estupideces y se van en la infancia y los problemas con el padre de uno... Tuve una infancia normal y nada traumática. A veces pienso que soy una muy mala persona por ser así, pero me cuesta mucho ser de otra manera. En la vida diaria, profesional, puedo relacionarme de una forma 100% normal y rara vez tengo problemas, pero en realidad es porque controlo mis reacciones, si siguiera mi primer impulso, sería otra historia. ¿Soy así porque nací así? ¿Puedo cambiar? ¿Puedo hacerlo sola sin la ayuda de un terapeuta?
{"Lat":-33.4412779136055,"Lng":-70.6030604840635}
Respuesta
1
Por partes, cuando un profesional, te pregunta cosas que a ti te puedan parecer inútiles, es por que está haciendo un esquema de tu personalidad, está buscando algo y como no sabe donde está lo que busca, pregunta hasta encontrarlo.
No siempre el primer terapeuta es el que da con el tema, hay veces que cambiando, te va mejor por tener más afinidad, pero si es verdad, que los tratamientos hay que seguirlos por que, aun que tu no lo entiendas, tienen su razón de ser.
Personalmente, soy de la idea de que, la infancia poco tiene que ver con lo que nos ocurre de mayor, pero esto, es una tendencia muy nueva que no todos comparten.
Vamos a hacer una cosa, primero, apunta todas las cosas, numeradas si es posible por orden de importancia, que haces y no te gusta, llevará un libreta en tu bolso y cada vez que hagas algo que no te gusta, lo apuntas de inmediato y el por que lo has hecho, junto con lo que has sentido al hacerlo.
Siempre, lo más detallado que puedas, para que cuando lo leas al finalizar el día, puedas sacar conclusiones al respecto.
Por otro lado, cuando estés sola, quiero que juegues a una cosa, el cambio de estado de animo :
Quiero que te pongas muy contenta, que estés eufórica, un rato, luego te pones triste hasta llorar... y a continuación te enfadas mucho, hasta más no poder... dedica un rato cada día a cambiar tu estado de animo a gusto...
Empieza por esto y luego seguimos hablando.
Gracias por contestar a mi pregunta. Haré el ejercicio de la libreta. Lo de los cambios de ánimo lo he hecho antes... de hecho un tiempo pensé que podría ser actriz, aunque no es fingir es pensar cosas muy tristes hasta sentir dolor... luego pensar cosas felices y así... Me gustaría ser mejor y más estable, creo que en algún momento de la vida adulta uno debe hacerse cargo de eso y... mh... no sé, purgar sus demonios. Saludos
Eres una persona inteligente, por lo cual ves y sientes, más que las que te rodean..., pero eso es bueno, solo hay que saber controlarlo..
Verás como se supera esto de una manera sencilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas