¿Tengo un trastorno de personalidad? ¿Es curable?

Soy una profesional exitosa, soltera, sin hijos. Tengo dificultades en relacionarme. Algunas de mis parejas me han dicho que soy loca o que tengo un trastorno de personalidad. Soy celosa, a veces en exceso y he llegado a hacer cosas de las que no me enorgullezco, como revisar correos o celulares. Me cuesta empatizar con la gente... La gran mayoría de las personas simplemente no me interesan y me aburren a los 5 minutos y aunque trato de escucharlos, al menos por cortesía, me cuesta mucho. Soy muy sensible a la crítica y al fracaso, y tengo historias por ejemplo cuando una compañera ganó un premio y no yo, estuve con cefalea por horas; y ahora hace poco que me vi en la obligación de dejar una especialización por estrés, pues hacía demasiadas cosas, me vino depresión. Cuando era más joven, ahora tengo 32, era más impulsiva y hacía escándalos vergonzosos... Ahora si me siento mal sólo me tomo algo para dormir y me borro por algunas horas o días. He tenido depresión antes, siempre en relación a algún evento estresante, y he tenido trastorno de pánico, ambos tratados con fármacos, pero voy a las consultas recibo mi fármaco, luego consigo las recetas y ya no voy a control, y luego ya estoy mejor. Me cuesta vincularme con los terapeutas, muchas veces considero que preguntan estupideces y se van en la infancia y los problemas con el padre de uno... Tuve una infancia normal y nada traumática. A veces pienso que soy una muy mala persona por ser así, pero me cuesta mucho ser de otra manera. En la vida diaria, profesional, puedo relacionarme de una forma 100% normal y rara vez tengo problemas, pero en realidad es porque controlo mis reacciones, si siguiera mi primer impulso, sería otra historia. ¿Soy así porque nací así? ¿Puedo cambiar? ¿Puedo hacerlo sola sin la ayuda de un terapeuta?
{"Lat":-33.4412779136055,"Lng":-70.6030604840635}
Respuesta
1