Evito a las personas,me aíslo,es cierta fobia social que quiero remediar para mejorar mis relaciones

Hola. Que tal. Tengo 24 años, soy una chica. Tengo un problema. Sucede que no me agrada estar con otras personas, evito el contacto con los demás, cuando voy a la iglesia trato de irme sin saludar o que me vean para no tener que saludarlos. Por otro lado, he notado que busco compartir con los demás, sobre todo de mi misma edad, veo a mis compañeros en la facultad juntos, o todos se conocen y bromean, van al cafetín, etc, pero yo no, a veces trato de unírmeles pero no me va muy bien, ellos conversan de cosas que no me interesan, así que he desistido un poco de estar con ellos porque la verdad no me interesa ser su amiga, o sea, si me necesitan, espero estar para ellos porque soy cristiana, eso le agrada a Dios, pero para ser su amiga, no. Creo que sí me gustaría compartir con otros pero que sean más íntimos, por ejm, mi familia, o salir con amigos íntimos, ir al cine, tomar café, etc, el asunto es que no tengo amigos así, he pensado que las razones son 2, las que se me vienen a la mente, una, tengo un amigo, es mi mejor amigo, además de Cristo, estoy con él a todo tiempo, comparto con él todo, no estamos enamorados, eso lo sé muy bien, ni él de mí, pero somos muy unidos, puedo conversar con el, me conoce, etc, entonces yo siento que no necesito otros amigos porque tengo al mejor; la otra razón es que me han sucedido muchas cosas en esta vida, y creo que todas esas heridas han repercutido en mí y ahora me hace querer alejarme de los demás y sólo querer compartir con personas ínitimas. Sé que no debe ser así, que es un problema y debo cambiarlo, no simplemente compartiendo con los demás porque eso no me hará acostumbrarme sino estar incómoda, sino de alguna manera cambiar mi aversión o incomodidad, pero no sé cómo, y en verdad desearía que me ayudara.
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o