¿Por qué estoy enamorado de un personaje de Anime?

Buebos días, lo que pasa es que hay un personaje de anime que desde que yo tenia 8 años me enamore de el, soy hombre, pero siempre me ha gustado, he tenido relaciones con chavos reales y me he enamorado, pero a pesar de todo no puedo dejar de pensar en el, se me hace el chavo ideal para mi, todos los días todas las oras estoy pensando en el, veo fotos de el, voy al cine al parke a cualquier lugar y sigo pensando en el, no se si sea bueno o malo o normal, pero lo amo demasiado, ¿por favor podría ayudarme a ver porque me pasa esto? Y si esta bien o mal, muchos me an dicho que estoy mal, otros que no.

2 Respuestas

Respuesta
Obviamente tienes una obsesión.
El problema con una obsesión comienza cuando ésta te impide realizar tus actividades o relacionarte con otras personas de forma sana.
Por ejemplo, si por estar pensando en ese personaje, no pones atención en la escuela o en el trabajo, no puedes leer ni disfrutar lo que estás viendo o escuchando, entonces te está causando un problema.
Si además, comparas a todas las personas que te gustan con ese personaje y desearías que fueran como él, tanto que ésta expectativa te hace terminar con las relaciones, porque no puedes estar con alguien más porque sientes que le traicionas, o las personas sienten tu indiferencia y se alejan de ti, entonces es un problema.
Si en base a lo anterior te evalúas, y concluyes que tienes un problema, pues obviamente debes asistir a terapia para que revises el origen de esa obsesión y te ayuden a superarla.
Piénsalo...
Gracias, la vdd lo e pensado y si... hay algo mal en mi,,, e estado penado en que pudo ser... creo tener una razón pero no se si sea por eso... hay muchas cosas,,, pero gracias.. espero ir a terapia pronto..
Respuesta

Yo diría que no es una problema tan grave lo que tienes y no tienes nada mal en ti. Si resulta que eres un otaku, esto de enamorarse es normal en la comunidad otaku .

Yo también he pasado por esto(y no solo una vez). Ir a la terapia es una solución, pero si prefieres no ir te recomiendo que dejes de ver esa serie anime o cualquier anime durante un tiempo (el tiempo estimado depende de lo cuanto estas enamorado de él o ella), es muy efectivo, a mi se me pasan con esto aunque en ese periodo de tiempo sueles sufrir bastante por eso.