Obsesionada con un tema que me deprime constantemente
No sé a quien recurrir porque no sé si lo que me pasa es normal... O realmente necesito ayuda psicológica.
Desde muy pequeña he sido bastante depresiva, y soy consciente de ello. Mientras los otros niños jugaban yo lloraba pensando en que mis padres podían morirse en cualquier momento, o en que yo podría morir de alguna enfermedad... Ahora me río de todo aquello pero entonces lo pasaba realmente mal.
Pero por lo que ahora estoy muy mal es por mi pareja. Llevo un año con un chico, sinceramente es la mejor relación que he tenido en el sentido de que lo quiero muchísimo y nos entendemos y apoyamos en todo. El problema es que al principio de empezar juntos él me dijo que podía ser que se fuese al extranjero a trabajar, ahí me entró mucho pánico, (con el tiempo me dijo que fue una idea pero que no era nada serio) El tiempo pasó y encontró trabajo en mi ciudad, pero su contrato terminó y vuelve a estar en el paro y tal como están las cosas le está costando la vida encontrar trabajo. Su cuñado se ha ido a Inglaterra a trabajar y su hermana se va a ir con él a probar suerte allí. Ahora no deja de rondarme la cabeza la idea de que él se va a ir también. Hemos tenido la misma conversación infinidad de veces, él me dice que se va a quedar que no piensa irse y que no sabe ya cómo decírmelo. Me quedo tranquila pero al cabo de un mes o así, de repente sin esperarlo ese pensamiento vuelve a mi cabeza y me deprime, no puedo hacer nada más que llorar y sentir un terrible miedo. Él obviamente está cansado de que le saque el tema, no parece entenderlo ni tampoco hace nada por tranquilizarme porq ya está harto (y de verdad que lo entiendo) pero esto no hace más que hundirme y hacerme sentir peor de lo que nunca me había sentido. Es un pensamiento muy recurrente, como si sintiese que es un tema no zanjado, pero ya no quiero sacarle el tema.
En definitiva ahora estoy en uno de esos momentos de "obsesión" o como pueda llamarse. Quiero saber si es normal esto... Cosa que dudo, y si no lo es