Tengo hambre de conocimientos. Estudio carreras universitarias, escribo libros ¿Soy muy inteligente?

Hola mis amigos, mi entrada acá no hace referencia a la vanagloria, sino que simplemente trato de ahondar más en el conocimiento de mi persona. Durante el año 2,010 estuve buscando un bendita beca universitaria, aplique al gobierno de mi País y gracias a Dios me fue proporcionada. Con el estipendio mensual que recibo del gobierno estoy estudiando en este año 2011 2 Carreras Universitarias (una es pedagogía, la otra es Informática), 3 Carreras Técnicas (1 año cada una), y cursos extras los días lunes y martes en una institución que se llama INTECAP, acá en Guatemala. Ya me decidí a dedicar mi vida al estudio, pues he comprendido que la peor pobreza es la pobreza de conocimiento, sin embargo no me siento tan conforme conmigo, aunque mis notas en mis estudios son excelentes y soy alumno distinguido, siento que me falta algo. Mi hambre de conocimiento abarca muchas áreas del conocimiento humano, tengo 21 años y ademas estoy a punto de terminar a escribir mi primer libro, soy autor de más de 150 frases de reflexión y también me fascina esciribir poesía, de hecho escribí un poema ganador para una de las universidades en las que estudio. Lo más interesante ha sido que he descubierto lo bueno que soy para estudiar desde que empecé a practicar el control mental. Quiero saber si realmente soy muy inteligente o muy dedicado, sé muy bien que ustedes mis amigos Expertos podrán brindarme sus sugerencias y opiniones.
Después de todos los logros que he alcanzado en el presente año, el siguiente es el más significativo:
"El mayor de los logros de mi vida pensante, ha sido comprender que no comprendo"

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo creo que realmente eres muy inteligente!
Porque la dedicación y la perseverancia son importantes, pero si no tienes inteligencia, por más que te esforzaras no podrías hacer todo lo que haces.
Me alegro mucho por ti, pero no olvides de dejar un espacio en tu vida para el ocio y el placer, porque también son necesarios para sentirte bien.
Gracias por su opinión, ahora me gustaría saber que me recomienda para disminuir mi grado de insatisfacción..
Pues no puedo contestarte esa pregunta pues no te conozco lo suficiente, ni conozco tu historia.
Posiblemente como todo lo que estudias te resulta fácil necesitas estudiar en sitios con niveles académicos y con exigencias más altas.
Es una hipótesis, ya que desconozco el nivel de las universidades de Guatemala..
Otra hipótesis es que a nivel personal, fuera del ámbito académico sientas que no eres feliz, por algún motivo y quieras suplir esas carencias con el estudio. Aunque esta hipótesis me parece poco probable.
Mi sugerencia es que estudies las carreras profundamente, que no te disperses en varias carreras o cursos, si has elegido algo abocate a ello, y cuando estés bien preparado, pues dedícate a la investigación, las personas que sienten esa necesidad y vocación de estudio tan intensa, pueden ser excelentes científicos o excelentes escritores.
En lo único que te sugiero que amplíes tus conocimientos es en el estudio de inglés, te servirá mucho en un futuro, para aplicar a becas en otros países o para trabajar en un futuro.
Suerte
Respuesta
1
Ciertamente, un Ser Humano debe tener la oportunidad de desarrollarse y madurar en todas las áreas de su vida.
Respondiendo concretamente a tu pregunta: Sí, eres muy inteligente, y Sí, eres muy dedicado.
Pero también, muy evasivo!
Qué bien que ya decidiste a qué dedicar tu vida, pero... ¿qué te hace falta?
¿Por qué no estás conforme contigo?
¿Por qué eres tan exigente contigo mismo?
¿Sobre qué estás intentando tener control mental?
¿Qué deseas eliminar de ti?
Todas las preguntas anteriores surgen de lo que escribiste, es decir, tu mensaje de fondo es: "estoy llenando mi vida con estudio, estudio, estudio, escuela, escuela, escuela, estudio. No quiero saber más que estudio, estudio, estudio. No quiero ser pobre, ya no lo soy porque estudio, ¿verdad? Ya no quiero sentir ésto, lo voy a controlar estudiando. Quiero aprender a controlarme. Necesito estudiar para controlarme. Tengo que lograrlo. No veas lo que soy, ve lo que logro: estudio, escuela, poesía, libro, concurso, etc. ¿Verdad que soy muy inteligente por lograr ocultarme con estudio y logros quién soy realmente? ¿Está bien que me siga dedicando a ello? Admírenme, porque mi mayor logro es que no quiero conocerme."
Te ciegas sobre tu realidad, y eres muy inteligente cuando logras que los demás lo hagan contigo.
Sugerencia: Si realmente quieres conocerte, asiste a terapia y evalúa si de verdad estudiar tanto es lo que deseas; y de pasada explora qué hay (psicológicamente hablando) oculto debajo de ello. Pero te recomiendo que busques un terapeuta de edad avanzada y con mucha experiencia, pues a un inexperto fácilmente lo controlarás con tu inteligencia y entonces seguirás evadiendo.
Piénsalo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas