Me saque una mala nota

Yo generalmente soy buen alumno en la escuela pero estos últimos meses me estado distrayendo mucho y tuve unas notas bajas. En matemática baje peor creo que es mi profesora ya que mi profesor particular dice que soy buen alumno y que mi maestra-una gorda antipática-tiene el problema por querer que todos hagan las cosas perfectas. Baje en biología pero no tanto puedo levantarlo. El problema es que me saque un 4 en física y química. Creo que fue mi culpa, porque me sobreconfie y no estudie demasiado. Ahora tengo miedo de decirle a mi madre. Hace unos días, mi hermana le mostró als notas, que eran bajas, y le grito y le pego. Yo sentí como retumbo el piso cuando gritaba. Y me dijo que solo le traiga 9 y 10 y que si sacaba mala nota me iba a golpear. Tengo miedo.

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que tengas miedo, los padres no deben pegar a sus hijos.
Te puede gritar o enfadarse, pero jamás pegarte.
Yo desde aquí no puedo ayudarte, me encantaría pero no puedo, solamente te puedo decir, que le digas a tu madre que no tiene ningún derecho a pegarte y que el castgo físico no tiene justifucación alguna.
Trata de concentrarte un poco y estudiar, así no tienes que pasar por eso.
Si tu madre no te pide las notas, pues no se las enseñes, espera a ver si puedes recuperar, vale.
¿Tienes padre?, porque posiblemente el te pueda ayudar.
También tu madre debe entender que no se puede pedir que siempres saques 9 o 10, con aprobar es suficiente.
Trata de esforzarte un poco, creo que si pones empeño, lograrás recuperar tus notas.
Un abrazo