¿Cuál es la causa de temor de niña a quedarse sola?

Hola. Que tal. Sucede que mi hermanita, tiene 10 años, y tiene miedo a varias cosas, lo cual me parecio poco normal, no sé si serán ideas mías porque a su edad no tuve ningun temor de ese tipo o parecido, así que creí que ella era igual, tambien porque se parece a mi, me sorprendio al darme cuenta de esto. Le daré varios detalles para que pueda tener la informacion suficiente y ver el panorama.
Somos 3 hermanos, yo soy la mayor, tengo 24 años, vivo en una ciudad diferente a la de ellos por la Universidad, mi hermanita vive con mi mama que tiene 44 años y mi hermano que tiene 18 años.
Mi mama no tiene pareja, y el padre de mi hermanita no esta en contacto con ella, a pesar de que vive en la misma ciudad, mi madre y el se separaron cuando ella tenia unos 4 años.
El asunto es que a ella le da miedo quedarse sola en el apartamento, no le gusta dormir sola, y pues le tiene miedo a la oscuridad. Se podría decir que es algo normal en los niños, pero ella es muy extrovertida, y me parece algo extraño que sean tantas cosas a las que le tiene miedo. En una ocasion, la trajeron a la ciudad donde vivo a pasar unos dias conmigo, y hubo unos dias en que nos quedamos ella y yo solamente; me pidio que yo no durmiera en la parte de arriba de la litera sino que durmiera con ella en la cama de abajo de la litera (ella duerme con mi mama, por ser hembra mi mama no le ha dado tanta importancia). Luego, quiso que la buscaran para irse a la casa con mi hermano y mama porque yo comenzaba clases y no queria quedarse sola, a pesar de que le dije que solo seria algunas mañanas o pocas horas ya que estaba terminando semestre y no tenia clases todo el dia como siempre.
No me agrada del todo esta situacion porque no me parece algo muy normal, y mi mama, al yo plantearle esto, teme que esto sea causa de alguna experiencia que ella haya vivido y nosotras no estamos enteradas.
Le agradeceria me ayudara.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o