¿Que puedo hacer para disolver mi baja autoestima y enfrentar algunos de mis problemas?

Que tal, experto/a.

Desde que tengo memoria siempre tuve una baja autoestima, soy una persona que no se valora como debería valorarse, la verdad estoy muy cansado ya porque eso me trae ciertos problemas que afectan mi vida.

Ejemplo 1: Mi novia se aprovecha de mi porque le doy todo y mas, sabe que me tiene a sus pies, y no la enfrento por miedo a perderla.

Ejemplo 2: Fui a hacer un trabajo con un amigo. Le pregunte como íbamos a dividir el porcentaje de las ganancias entre los dos y el me dijo que luego lo arreglábamos... Me quede tranquilo porque es mi amigo de toda la vida y pensé que no me iba a joder. Resultado? Termine quedándome con un 20% y el con el 80%, cuando yo hice el doble del trabajo.

En fin, el ejemplo 2 esta solucionado.

Mi problema ahora es el Ejemplo 1:

Llevo unos 3 años de novio, ella tiene un carácter fuerte que aplasta al mio como si fuese una aplanadora. En varios sentidos es igual a mi porque no sale a ningún lado.

Las discusiones que tenemos siempre las gana ella porque siempre hace que me retire de la pelea diciendo "Si no te gusta ya sabes que podes hacer" (como diciéndome, si no te gusta tal cosa cortemos todo acá), ella sabe muy bien que no la enfrento.

El fin de semana pasado llegue a un punto critico emocional que hizo que me replantee muchas cosas y no solo de mi relación. Lo que paso fue que yo la invite a mi casa a la noche, pero puso una excusa diciendo "Como, no era que te juntabas en tu casa con pepito y juancito?" (pepito y juancito son amigos de ella también, y siempre pone una excusa cuando la invito) a lo que yo le respondí "Si, pero un ratito a la tarde nada mas" también la había invitado 2 días atrás para que este también conmigo y nuestros 2 amigos, pero decía que no quería porque no le gustaba ser la única mujer.Me termino cortando la charla porque estaba ayudando a un familiar con una cosa, mas tarde me dijo que apagaba el celular y que salía... Bueno la deje pasar como siempre lo hago, ademas los sábados siempre se junta con su familia por las noches. A la mañana siguiente le envíe un mensaje a su móvil saludándola y preguntándole como estuvo su noche. Me dijo que había ido a la casa de "por" porque se juntaban viejos compañeros.

Yo me enoje bastante mas cuando me dijo que esa salida ya fue planeada con bastante anticipación, y le dije que debió haberme avisado, porque yo no le hubiese impedido que vaya, no tenia nada de malo que visite a viejas amistades. También pudo habérmelo dicho 2 días antes cuando estuve con ella y también la había invitado a ir a mi casa...

La cuestión es que ella se enojo y se defendió como si fuera que yo la acuse de algo y me dijo que yo no tenia porque saber algunas cosas, que ami no me tenia que dar explicaciones de nada porque no estábamos casados.... Bla bla idioteces estúpidas y sin sentido por doquier tuve que leer. Yo confío mucho en ella porque creo que no me engañaría, pero con todo esto que paso yo no se donde me meto esa confianza. Se que cuando se pone nerviosa dice cosas que realmente no piensa.

Nos vemos muy poco 1 o 2 veces por semana, lo cual no me parece mal.. Pero también me dice que la ahogo... Osea... Siempre me preocupo por ella y le pregunto como esta, supuestamente eso la ahoga... (le doy todo el espacio del mundo, como diablos puede decirme que la ahogo?, que se consiga un tubo de oxigeno, broma :P)

Al día siguiente de la discusión ella se mostró arrepentida, no pidió perdón, es orgullosa, pero nunca la leí, parecía como que se sentía culpale de algo... Eso me puso los pelos de punta.

Se que me ama demasiado, que no me seria infiel, y lo mismo es aplicable a mi. Tengo demasiada paciencia, pero ésta llego a un punto de quiebre.

Podrías darme algún consejo?, que puedo hacer para imponerme y evitar ser aplastado por su carácter?. Tenia pensado ponerle sobre el tablero TODO lo que me rompió las pelotas. Se que va a hacer una especie de 3era guerra mundial porque voy a tener que enfrentar todo tipo de golpes bajos como y todo tipo de ridiculeces autodefensivas como un: "Ya sabes como soy , si no te gusta te vas" porque sabe que me frenan.

Saludos y gracias de antemano. Perdón por ser tan extenso

Añade tu respuesta

Haz clic para o