¿Cómo me adapto a otro país?

Hola! Llevo ya 6 meses viviendo en Estados Unidos, pero la verdad es que me ha sido muy difícil adaptarme a esta cultura. No he podido hacer nuevos amigos y el problema no es el ingles, porque lo hablo bastante bien. No se que hacer con mi vida, me siento bastante triste por eso, en especial porque tengo 18 años y debería estar disfrutando de mi vida.

No es que siempre halla sido así, de hecho tengo bastantes amigos en mi país de oriigen y siempre había sido una persona muy sociable, sin embargo, no se que es lo que me esta pasando.

Que debería hacer para conseguir mas amigos?

Respuesta

A tu edad pasa por diferentes cambios, si vives sola es normal que te sienta así y mas cuando no tienes a nadie como tu familia o algún amigo en Estados Unidos, los primeros 2 años cuando vives en un país es muy difícil, porque tienes que conocer muchas cosas una cultura que no la tuya, otro idioma, un clima diferente al tuyo entre tantas cosas, a tu pregunta de que debería hacer para conseguir amigos mi opinión es que no te encierres en tu habitación, apartamento o casa donde vivas tienes que salir no digo que salgas todos los fines de semana pero una vez al mes o 2 veces al mes un fin de semana a divertirte, también tienes que salir a lugares que tenga tu mismo estilo musical por ejemplo encontraras personas que comparta ese mismo gusto contigo y veras que poco a poco tendrá amigos, tienes que salir y hablar con las personas que tenga cosas en común, buscar lugares que te atraiga para ir un día y veras que poco a poco te acostumbrara al país, la cultura y tendrá amigos! Confianza en ti misma.