¿Cómo se si tengo anorexia o no?

Últimamente he tenido en la cabeza la duda si soy anoréxica y no me he dado cuenta, o no lo soy. La verdad todo el mundo me dice que soy muy delgada, mido 168 y peso 113 lb y tengo 17. Algo de masa corporal. Soy muy melindrosa desde pequeña, he leído artículos, pero de los síntomas tengo:

1)sensación d star gorda en algunas partes del cuerpo
2)Conducta alimentaria extraña
3)a veces Insomnio
4)Excusas para no comer a veces
5)Frio a veces
6)unias frágiles
7)mareos
8)indigestión al comer
9)estreñimiento
Nunca me he desmayado y tengo menos que 2/3 de los síntomas pero aun así, me da miedo padecer de esto. Me han dicho que no es para tanto pero quiero una opinión experta,

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La evaluación de un tema tan complejo y delicado no puede realizarse únicamente por los datos que aportas, tendrías que acudir a un psicólogo personalmente no sólo para que pueda diagnosticarte debidamente con las pruebas pertinentes, sino para que en caso de ser el problema te ayude a tratarlo.

Aún así tu índice de masa corporal es muy bajo, rozando los criterios de ingreso, y a pesar de eso te ves gorda en algunas zonas lo cual indica que es posible que tengas distorsión perceptiva de tu propio cuerpo. Aun así hay persona que simplemente son delgadas o tienen problemas con la comida por depresión o ansiedad, pero no por anorexia.

De todos modos el hecho de que tú sospeches sobre la posibilidad de tener este problema, me indica que podría ser cierto, dado que será porque tú misma te das cuenta que la comida ocupa parte importante de tus preocupaciones, que te agobias por la posibilidad de coger peso y que es un tema que posiblemente te obsesiona hasta el punto de descuidar tu comida. Sea ahora más o menos grave, el hecho de que mentalmente te agobie o te preocupe mucho, creo que ya es motivo de pedir ayuda, ya que si no ha llegado el problema a niveles graves, si lo está a nivel mental, seguirá su evolución a nivel físico. Si tienes el problema, el negar su existencia no lo cambia, habrá que afrontarlo y aprender a superarlo. Tiene salida pero es un problema complejo que debe abordarse seriamente.

Muchísimas gracias, creo que ya es hora que hable con mis padres, pero precisamente lo que no quiero es asustarlos, y otra cosa es que la verdad de mi peso no me preocupo, solo de mi físico y el intentar estar en mi peso ideal, pero aunque coma nunca engordo, enserio muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas