¿Qué hacer con gente desagradable e hipócrita?

Hola junto con saludar procedo a explicar mi problema a nivel laboral. Hace poco entre a trabajar en una tienda de ropa donde la mayoría son mujeres en el piso donde yo tengo que trabajar. La edad de mis compañeras de trabajo es de a partir de 18 asta los 50 años mas o menos. Cuando yo llegue hace menos de un mes, las antiguas compañeras de trabajo se mostraron bien solidarias, amables y muy atentas en cuanto a nuestra inexperiencia como vendedoras de allí, yo tampoco era tan amiga con las mismas niñas que yo entre a trabajar ahí mismo. Ahí en el sector donde estoy, hay una mujer que me doblaría de edad, podría ser mi tía, mi profesora, etc. Esta mujer comenzó haciendo criticas a cada una de nosotras que entramos nuevas ahí mismo, pero estas criticas eran de nosotras mismas, pero criticas mal intencionadas, ni siquiera son constructivas, y nos dimos cuenta de eso por que un día que nos hablamos coincidimos en lo mismo; Esta mujer es muy antipática, producto de esto nos hizo amigas y ahí nos dimos cuenta que cosas decía de nosotras, y como esta mujer se dio cuenta de la amistad que hicimos dejo de hablarnos y hacer comentarios, pero las trabajadoras nuevas que están llegando ella se encarga de hablar pésimo de nosotras, de nuestro trabajo, de lo que hacemos mal, de como nos vestimos, de cuanto nos demoramos en colación, pero lo peor de todo que con el tiempo se vuelve peor, su presencia es muy desagradable, la ropa la lleva a los vestidores para que uno la ordene, contradice frente a los clientes y uno queda muy mal, ella siempre nos mira con cara de envidia, también se hace dueña de los probadores de ropa donde estoy yo encargada. Camina y habla con una soberbiar creyéndose jefa insinuando que ella es amiga de la jefa, y nadie hace nada, y el ultimo día de trabajo estuvo a punto de explotar para discutir con ella por que me dejo en ridículo frente a un cliente. Me sentí muy mal, quise llorar de impotencia, sentí su maldad, su envidia y lo peor, no hice nada. Entonces reflexionando, no quiero ser agresiva ni pasiva en mi conducta, tampoco tengo ganas de soportarla por que ella si hará todo lo que sea posible por ser mas desagradable conmigo, no sé como actuar, no sé como ser mas inteligente y astuta con ella, quiero mi trabajo, me desempeño bien y me lo han dicho, y no por esta mujer voy a dejar esto, ni me voy a sacar lo peor de mi que en verdad no es necesario, creo que consiste en un juego de astucia, tolerancia y paciencia o prácticamente cortar por lo sano e ir de frente y ser valiente a las consecuencias.

Si es tan amable de por favor ayudarme a aclarar todo esto, por que mi paciencia se agoto y me siento mal de pensar que tengo que poco mas que lidiar con esta persona, cosa que no es sano para nadie trabajar con una piedra en el zapato. De todas maneras su orientación sera muy agradecida y bienvenida.

Atentamente Paulina Abarca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o