Agobio por el que dirán y qué responder cuando me preguntan cuanto tiempo llevo en paro.

Buenas tardes, tengo 40 años y llevo seis años en desempleo, yo sigo buscando incansablemente y haciendo entrevistas, sé que mi momento llegará, pero me agobia mucho mi entorno (familia, amigos, conocidos, etc) cuando me preguntan cuanto tiempo llevo en desempleo y me miran como un bicho raro. Lo paso fatal. ¿Qué debo responder a las personas que continuamente me están preguntando y realizando comentarios tipo: Puff ! Madre mía cuanto llevas parado? , etc.Encima no puedes desconectar, cuando quedas con amigos , todos acaban preguntándote lo mismo y no puedes disfrutar de ningún momento de ocio sin la cotidiana presión. Incluso ha pasado por mi cabeza mentir, decirles que ya estoy trabajando para que me dejen tranquilo y pueda relajarme un poco, pero no se si eso es beneficioso para mi. Realmente la presión es insoportable y lo estoy pasando fatal.

Muchas gracias por su atención.

Raúl.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con mentir no logras nada, a preguntas de ese tipo, que a uno le hacen sentirse hasta cierto punto mal, puesto que uno no esta parado por que quiere hay que contestar con asertividad, por ejemplo, ¿cuánto tiempo llevas parado? Pues 6 años, ¿ufff qué barbaridad y no te sale nada? Bueno aquí es donde entraría la asertividad, podemos hacer muchas cosas,

1 tomarlo con humor, y cambiando de tema, salirme me salen tantas cosas que aun no me decido, jajajaj /// pues salirme por el momento la paella un poco salada; es como decir amablemente, un a ti que te importa pero con buenas palabras.

2 podemos repetir lo mismo uff que barbaridad, 6 años! Pues sí seis años con sus días y sus noches, eso digo yo también 6 años es mucho, no se que querrán las empresas...

Mandame tu correo, que te mando técnicas de habilidades sociales para poder hacerle frente a ese tipo de preguntas que suelen incomodar bastante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas