Necesito orientación crisis de ansiedad
Soy una mujer de 33 años, llevo más de 12 años con un trastorno de ansiedad. Llevo tiempo yendo tanto al psicólogo como al psiquiatra. Estoy medicada con trankimazín de 0,5 y escitalopram 15. En estos tiempos de crisis me noto como más agobiada y por tanto más predispuesta a tener episodios de ansiedad. Tengo un trabajo que se está tambaleando y soy consciente de mi problema si me viera en el paro pues me veo en desventaja frente a otras muchas personas que no tienen crisis de ansiedad. Sinceramente, los psicólogos no me han sido de mucha ayuda, sólo me preguntan cómo estoy y mantengo una pequeña charla de media hora como si de un conocido se tratara. Sospecho, que tengo fobia social, pues desde muy pequeña fui muy tímida y aunque ahora no lo soy tanto, tengo mucho miedo al ridículo. Y normalmente, cuando tengo una crisis de ansiedad siempre es porque hay gente alrededor, poca o mucha, da igual, depende de la situación. Ejemplo: no soporto estar en una cola de personas, enseguida empiezo con una crisis de ansiedad.
Alguna vez, he tenido depresión, y aunque he acudido también a un psicólogo, realmente he salido por mi misma, como si no hubiera tenido otra ayuda. Con esta ansiedad, quiero luchar yo, ¿pero para ello necesito saber qué puedo hacer antes de una situación temida? ¿Y qué puedo hacer si empieza a darme un ataque de ansiedad para poder controlarme y calmarme?. ¿Cómo debo respirar? ¿Si hay algún ejercicio para poder ganar la batalla poco a poco a esto?. Y por último, ¿me gustaría saber si cuando me da un ataque de ansiedad podría perder el conocimiento? El síntoma más acusado en mí son los mareos, como si no respirara bien y el corazón desbocado. Mi mayor miedo en ese momento es perder el conocimiento y por supuesto, la vergüenza de que alguien se de cuenta y el ridículo que ello supone para mí.
Agradecería una cierta orientación, algún ejercicio o pautas que podría seguir.