Frustración profesional y baja autoestima.
Tengo un problema que no se por donde comenzar a explicarlo. Desde niño he tenido problemas de autoestima, timidez excesiva, es algo que he ido mejorando con el pasar de los años, actualmente tengo 29 años, sin embargo aún me causa problemas. Entre a la universidad y combatí mucho con sentimientos de inferioridad, invertía mucho tiempo tratando de agradar al grupo e integrarme y por eso pase de ser buen estudiante a ser un pésimo estudiante, me gradué con bajo promedio y aprendí poco. Eso fue hace 4 años, hice mis pasantía académicas en un área que no me gusta por eso no ejercí en esa área y el área que me interesa tengo conocimientos muy pobres. Nunca he trabajado como tal en mi área porque me dan muchos nervios, me siento inferior a mis colegas que tienen experiencia, entiendo que todo mundo comienza sin experiencia pero no puedo controlar el miedo, es un miedo a ser criticado o a equivocarme en cosas elementales y ser criticado, no soporto las críticas, cuando lo hacen me atacan los nervios y me cierro a cualquier aprendizaje, me pongo muy deprimido y termino abandonando todo, es como un ataque de pánico y luego viene la depresión y la apatía. He intentado 3 veces trabajar y termino huyendo al poco tiempo. También he intentado por mi cuenta estudiar mas para no estar tan perdido en un futuro trabajo pero ni encerrado en casa puedo evitar sentirme inferior y mediocre por tener 4 años de graduado y no poder trabajar, me dan unos bajones muy frustrantes, un día estoy animado y quiero estudiar y trabajar y al siguiente día me siento un fracasado y no me provoca hacer nada, es un circulo vicioso, me pasa cuando recuerdo los años que tengo de graduado y aún sin trabajo ni dinero y veo como a mis compañeros de la uni les va muy bien, y han ganado mucha experiencia y conocimiento, y me da mucha vergüenza esto cuando hablo con ellos, por eso desde hace tiempo trabajo en algunas cositas por internet para no estar completamente frustrado y poder decir que estoy trabajando en algo para que no me vean como un perdedor, solo hablo de esto con mi mama y un amigo de confianza, de resto a los demás les digo solo mentiras para excusarme. A veces he creído que mi falta de motivación para estudiar y trabajar es debido a que no tengo vocación para mi carrera, y otras veces pienso que es la baja autoestima que me deprime y no me deja vivir con normalidad. Siento como la vida se me va y mis sueños y metas se desvanecen. Por ahora mi mama me mantiene pero quiero ayudarla y mas adelante quiero tener mi propia familia, y lograr libertad financiera. En resumen: Necesito trabajar pero tengo miedo, soy muy inseguro y eso me hace olvidar cosas y ser lento para aprender y actuar y en mi profesión necesito ser proactivo, también paso de estar emocionado por querer aprender a estar deprimido y con sentimientos de frustración y vergüenza que me quitan las ganas de estudiar y trabajar. Ya ni se si me gusta o no mi carrera, este sube y baja de emociones me tiene confundido. Por favor, si tienes experiencia en este tipo de casos y puedes ayudarme te lo agradecería mucho.