Me siento confundido y com mucha presión

Bueno mi problema es que hace 6 años que vivo en Argentina (es un ejemploel pais) pero yo naci y me crie hasta los 11 años en Chile(tamb es un ejemplo) principlanmente mis papas vienieron aca para hacer plata para despues ya no trabajar..yo estoy en el ultimo año del colegio osea el proximo año entro a la universidad y no me gusta este pais y quiero empezar la universidad en mi pais (chile) pero cuando hable con mis papas ellos me dijeron que aun no juntaron la plata necesaria para poder volver osea la idea de mis papas era venir masomenos x unos 10 años a Argentina y despues volver a chile, pero mi papa me dice que lo piense bien que aca en argentina tengo hay un campo de estudio mas grande que en mi pais...pero amii de que me sirve estudiar en argentina y despues cuando mis papas se vuelvan(y yo irme con ellos) ir a trabajar si podria ganar los mismo que una persona q estudio en chile... Porq yo no pienso quedarte toda mi vida en argentina..

Entonces que puedo hacer.....decirle a mis papas que me quiero ir a chile porque quiero estudiar alla y odio argentina... Pero ala misma vez me siento algo egoista ya que mis papas no jutaron la plata necesaria y eso implicaria ir a chile y empezar otravez desde cero pero tamb debo pensar en mi futuro ya que el proximo año entro a la universidad..ademas segun mis papas ellos trabajaban todos los dias y lo que ganaban era muy poco

O debo decirles que voy a estudiar aca en argentina y cuando ellos junten plata y yo termine la universidad nos vamos todos bien pero tamb sabiendo que no me gusta estudiar aca y sufrir por otros 5 años mas o tamb dejar de estudiar x 1año hasta que nos vallamos a chile ya que irse de 1 pais a otro no es nada facil oseaaa vender todas nuestras cosas, ahorrar uno poco mas..y todo en ese año..osea dejar de estudiar x 1año..porque si yo empiezo a estudiar en argentina no voy a dejarlo osea que si entro a la universidad es hasta terminar.

Espero su ayuda

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comprendo perfectamente, yo soy argentina y vivo en españa hace 10 años. Al igual que tus padres emigre por un futuro mejor. Pero con la diferencia que me vine sola. Y es muy duro empezar de cero como lo han hecho tus padres. Es un gran sacrificio dejar la tierra de uno, porque es algo que se lleva en las venas, pero creo que en esta vida nada es definitivo. Por eso te digo que lo importante no es donde estas sino que tenés unos padres que luchan por tu bienestar. Puedo leer en tus palabras que amas a tus padres y ellos a ti. Deberías hablar con ellos como te sientes, seguro que ellos te escucharan. Es importante que quieras estudiar, y se ve que eres responsable. Trata de ser feliz donde estés, el echo que hoy estés en Argentina no significa que en el futuro sea así. Recuerda que tu país siempre tendrá las puertas abiertas para vos y tu familia. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas