¿Cómo mejorar mis relaciones Humanas?
Buenas tardes,
Quisiera algún consejo muy puntual sobre como mejorar mis relaciones sociales.
Me cuesta muchísimo lograr establecer conversaciones fluidas y amenas con las personas en general. En sitios públicos o en reuniones me siento incomoda y no logro acercarme a nadie con seguridad. De hecho las veces que lo he intentado, siento un "total desconcierto" por parte de las personas a las cuales me haya acercado, sin conocerme siento que o se ponen nerviosos o quizás les parece un poco brusca la forma en la que trato de encajar, no se definir bien la reacción.
No tengo un aspecto físico estridente ni extravagante, siendo ambos muy similares, por otra parte, me considero una chica atractiva y de buen ver, soy muy educada y en exceso quizás algo sería. La seriedad la opaco con un poco de conversación y con una sonrisa de por medio, pero tampoco logro una interacción fluida, quizás puedo cruzar cinco o diez palabras con alguna persona, pero nada más.
Alguna vez un amigo, que al final resulto tener sentimientos hacía mí, me comento que yo daba ese aspecto "intimidante", que para el era complicado en ocasiones acercarse y o dar algún paso porque temía mi reacción, o porque quizás también por tener que pasar por un posible rechazo.
Realmente, no me considero intimidante ni especialmente inalcanzable, ni nada que se le parezca, sencillamente me siento cómoda con los ambientes relajados, de tono clásico, de conversaciones profundas e interesantes, de música muy vieja, tipo Nat King Cole, Frank Sinatra, etc, pero, también disfruto y me divierto con música actual. Pero siento que cada cosa por pequeña que sea me diferencia de los demás y no es que quiera ser igual al resto, pero creo que la diferenciación es abismal. No logro tener crear un vinculo en lugares como discotecas, fiestas, y similares, me incomodan estos lugares, me incomoda estar de pie viendo al resto moverse y hacer tonterías sin ningún sentido o viendo a las chicas bailar como si de un apareamiento se tratase o caerse de los ebrias que están. No me parece divertido y mi siguiente reacción es el enfado, la incomodidad y la desesperación.
En Diciembre viajo al extranjero para pasar navidades en casa de los familiares de mi novio, él, debo de decir se encuentra muy emocionado e ilusionado con este viaje, serán 15 días y en especial el día 31 de dic, nos iremos de fiesta con sus mejores amigos, sus amigos de toda la vida. ¿De fiesta? Creo que tengo un serio problema. Quisiera tratar de soportar, tolerar y aceptar que otras personas encuentran divertido hacer el papel de "idiotas" y que no todos pueden aceptar y digerir que yo prefiero una cena, una terraza, música suave, conversaciones nutritivas etc. ¿Cómo hago para mejorar mis relaciones sociales? ¿Cómo lograr encajar?
Y por favor, las frases "se tu misma" y "saluda e inicia tú una conversación"….se las podemos dejar a los libros de autoayuda.
Pero el tema está, en que a pesar de que me encuentro cómoda en ciertos ambientes, y en otros no, la dificultad para entablar conversaciones, encajar y sentirme aceptada o involucrada es la misma, sigue siendo difícil interactuar.
Para mi pareja es muy importante este viaje, porque conoceré a toda su familia, a sus amigos, a la gente que el más quiere a su entorno, quiere formalizar la relación y yo estoy feliz por ello, pero temo no lograr encajar o ser vista como una chica "pedante, estirada o intimidante". Y realmente es que soy reservada, sería, muy propia y hasta en ocasiones tímida, a pesar de mi carácter fuerte.
El otro día estaba en una fiesta, a la que fui de mala gana ciertamente, y tuve la oportunidad de entablar conversación con dos chicas, la verdad es que fueran muy amables y divertidas, pero siento que la mayoría de las veces intente buscar conversación, más no ellas, y es que no se porque ocurre, el que de la apariencia de ser alguien que entre sus conversaciones No estén citadas ciertas banalidades de moda etc, alcohol, drogas, sexo, fiestas, delgada o gorda, etc etc, no quiere decir que no pueda comprender, interactuar y hasta reírme de esos temas o de cosas que no tengan que ser especialmente clásicas.
No lo se, es dificil de comprender. Quiero mejorar, se que tengo una deficiencia en este aspecto y quiero mejorar para ser agradable, tolerante (porque no niego que soy muy critica con el comportamiento de los demás) y poder pasar 15 días fantásticos con mi chico.
Gracias y disculpas por tan largo escrito.
Saludos,