Porque mi madre no me da la razón y reconoce mis méritos

Hola gracias por tus consejos es que mi madre tiene la costumbre de darle mas la razón a los demás y no a mi por ejemplo hace tiempo no pude estar con alguien y nos toco renunciar a estar juntos, yo renuncie también por ella, pero ella piensa que todo el merito es de el porque tomo la decisión de alejarnos pero no ve que también aceptar la decisión de el represento un gran esfuerzo para mi y me dolió y todos lo días no lo llamo, ni lo busco pero ella solo ve lo que el hizo y no lo que he tenido que hacer para estar alejada y ella este tranquila el es el maduro , el hizo lo correcto yo no tengo merito ,o una vez me encontré con una enemiga en la calle la cual me ignora y ella dice que esta bien que no me hable porque tiene dignidad como si yo no la tuviera o una amiga de ella me dijo que un novio que tuvo no se quiso casar conmigo porque se arrepintió y mi madre ni me defendió para no pelarse con mi amiga y así es decir si pasa algo siempre es toda mi culpa, porque no me da la razón , porque no reconoce mis méritos porque a los demás, si les pasa todos los defectos y le reconoce los méritos porque nunca dice tu tienes razón ,todo es poco para ella quisiera que me viera los méritos o me diera la razón pero es imposible que lo haga porque ella sera así ? Que hago ? Porque a veces resiento estas actitudes pero ella sigue igual le he dicho pero nada y parece que no ve cuanto me duele esto

1 respuesta

Respuesta
1

He leído algunas preguntas anteriores tuyas y veo una constante preocupación por el accionar de otras personas.

Creo que deberías recurrir a un psiquiatra para que te hicieran un diagnóstico sobre tus sentimientos acerca de la hostilidad que te demuestran otras personas.

Si tienes un diagnóstico, pues bien, posiblemente tu madre actúe de esa manera para protegerte.

Pero si te sientes bien y estas segura de tu accionar y eres mayor de edad, creo que deberías comenzar a ver las situaciones desde otra perspectiva.

Es decir: ¿Por qué estoy tan pendiente de las reacciones de mi madre?

¿Por qué le hago caso cuando me pide que deje una relación?

En la medida que tu puedas hacerte cargo de tus propias decisiones y hacer lo que desees sin el consentimiento materno, creo que los conflictos desaparecerán.

Tu puedes pedirle un consejo, pero luego debes aprender a evaluar las cosas por ti misma y a elegir por ti misma.

No es una tarea fácil, pero mi mejor recomendación es que lo intentes, por lo menos comienza a no estar tan pendiente de las reacciones de los demás.

Si no puedes sola, un terapeuta te puede ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas