¿Es esto un trastorno?
Hola Eloisa,
perdona que te moleste. Espero que puedas ayudarme con una preocupación que tengo. Me ayudaste mucho con otra duda que tuve hace algún tiempo y por ello he optado por pedirte ayuda de nuevo. No sé muy bien cómo explicarte esto que siento pues confieso que me da algo de pudor. Estoy preocupado sobre si esto es un trastorno porque es algo extraño. Está relacionado con temas digestivos. Resulta que siento un estrés y angustia tremendas cada vez que no voy a obrar por las mañanas (que es cuando suelo hacer de vientre) y no sé porqué. Siento que debería tomarlo como algo normal ya que, todos me dicen que el estreñimiento es algo muy corriente que todas las personas padecen alguna vez pero el caso es que, basta con que pase un día en el que no voy al baño y me estreso hasta un punto inimaginable. Sé perfectamente que ello también tiene que ver con temas sexuales. Yo soy gay (rol pasivo) y me aterra siempre el pensar en que no estoy limpio, me aparezcan hemorroides... Etc. Me siento super inseguro y muy muy estresado con muchísima angustia y todo ello deriva en tristeza que es justamente lo que quiero erradicar de una vez de mi vida porque me derrumbo con mucha facilidad. En fin, espero que puedas orientarme al menos, no sé si todo esto es un trastorno, una hipocondría o no sé la verdad. Espero tu respuesta.
Un saludo.