¿Es esto un trastorno?

Hola Eloisa,

perdona que te moleste. Espero que puedas ayudarme con una preocupación que tengo. Me ayudaste mucho con otra duda que tuve hace algún tiempo y por ello he optado por pedirte ayuda de nuevo. No sé muy bien cómo explicarte esto que siento pues confieso que me da algo de pudor. Estoy preocupado sobre si esto es un trastorno porque es algo extraño. Está relacionado con temas digestivos. Resulta que siento un estrés y angustia tremendas cada vez que no voy a obrar por las mañanas (que es cuando suelo hacer de vientre) y no sé porqué. Siento que debería tomarlo como algo normal ya que, todos me dicen que el estreñimiento es algo muy corriente que todas las personas padecen alguna vez pero el caso es que, basta con que pase un día en el que no voy al baño y me estreso hasta un punto inimaginable. Sé perfectamente que ello también tiene que ver con temas sexuales. Yo soy gay (rol pasivo) y me aterra siempre el pensar en que no estoy limpio, me aparezcan hemorroides... Etc. Me siento super inseguro y muy muy estresado con muchísima angustia y todo ello deriva en tristeza que es justamente lo que quiero erradicar de una vez de mi vida porque me derrumbo con mucha facilidad. En fin, espero que puedas orientarme al menos, no sé si todo esto es un trastorno, una hipocondría o no sé la verdad. Espero tu respuesta.

Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que mencionas sí es un trastorno, pero me parece que está en sus inicios, por lo que estás a tiempo de controlarlo si te atiendes.

A simple vista parece ser sólo Ansiedad, pero habría que hacer una evaluación completa para determinar si es algo más.

Como comentas, tiene que ver con tu sexualidad, pero también tiene que ver con tu autoestima, con el hecho de que te sientas seguro de ti mismo y de que eres suficiente como eres.

Por ello es recomendable que asistas a Terapia Psicológica, para que arregles todos éstos problemas que se están expresando en áreas de tu cuerpo que te causan estrés, porque tu mente está tratando de captar tu atención y de que atiendas lo que anda mal.

Así que no dejes pasar mucho tiempo para consultar a un Psicólogo en persona.

Respuesta
1

Realmente no creo que tengas ningún trastorno.

Siempre y cuando el tema no se convierta en una obsesión.

Pero en tu caso, tu problema tiene una solución bastante fácil.

En primer lugar debes tomar fibras, lo ideal es tomar todos los días antes de acostarte una porción de fibras, lo ideal es salvado de trigo, dos o tres cucharadas con leche o yogur antes de acostarte hasta que te hagas un hábito. Verás en que poco tiempo regularizas tu sistema intestinal.

Y luego, tener relaciones cuando te sientas seguro. Pero si has movido el intestino, no tienes porque preocuparte de nada, pues la penetración no es tan profunda y con una higiene profunda antes de tener relaciones es suficiente.

La ansiedad influye muchísimo en el sistema digestivo, en algunas personas produce diarrea o colitis, en otras colón irritable con dolor y en otras como es tu caso estreñimiento.

Tu caso es de mas fácil solución, comienza con las fibras y una vez regularizado, verás que todo cambia.

Lo importante es que te sientas seguro cuando tengas relaciones, trata de evitar las relaciones ocasionales, hasta que no te sientas tranqquilo.

Muchísimas gracias Eloisa,

me has tranquilizado mucho y, por supuesto, seguiré tus consejos en todo momento.

Un saludo y que te vaya muy bien :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas