BUENOS DÍAS.
Tal vez el otro día estaba enfadada, y tampoco me explique con claridad.
lo de la ansiedad del niño, esta clinicamente probado, con seis meses lo tuve hospitalizado, por un problema de bronquiolitis. El día que lo visitaba mi suegra, la maquina de las pulsaciones no paraba de saltar, a la noche ni dormía y solo lloraba. el día que no tenia la visita era otro niño distinto, las enfermeras, la compañera de la cama de al lado, solo decían, "si no lo veo no lo creo". a fecha de hoy sigue pasándole lo mismo. Al comentarle el caso al pediatra (con solo 2 o 3 meses el niño). Me dijo que era posible, ya que los niños son muy receptivos. y que una de las soluciones era, que mi suegra se tomase alguna tila, antes de verlo. ya que al niño no era recomendable darle nada.
Ahora te explico. Mi suegra padece de los nervios, toma como una cinco o seis pastillas al día para ello. No puede permanecer sentada ni diez minutos, es puro nervio. Su hermana padece de lo mismo, pero algo peor, por que ella ha perdido casi por completo la cabeza.
Seguro que me dices, que se le puede comentar, y así que tome tila o intente estar mas tranquila, por que todo esta en la comunicación, ¿verdad?. Pues cuando se le comento me llamo hasta ZORRA, que todo era invento mio, que era mala, y que lo que quería era que no viera al niño. Cuando lo único que estábamos intentando mi marido y yo, era solucionar el problema, y que el niño no sufriera esas crisis nerviosas, sin necesidad de quitarle ver a sus abuelos.
Eso por una parte.
Referente al trabajo, dices que no me afecta que vayan cuando yo no este. Te diré, que tengo una relación estrecha con su jefa, y me dice que hable con el, que ella no quiere crear mal estar con el. vamos que me llama a mi la atención, para que hable yo con el, pero claro, al final soy yo siempre la mala, y la ultima vez que me lo dijo, le dije que se lo dijese ella, que yo me buscaba peleas con el.
Frente a sus compañeros, me siento como humillada, ya que sus visitas, día y día también, es para llevarle comida, pero no te creas que para los dos. si no para el, y ahora también para el niño. por que según ella están muy delgados. No solo contenta con eso, les lleva ropa, por que la que tienen esta muy fea ya.
Tu dime, si eso no es para sacarme de mis casillas.
No es que se la de cuando estamos en su casa o cuando vienen a la mía, si no, que con tanta malicia se la llevan al trabajo. ¿Que motivo pueden tener, para ello?. Yo pienso que es para humillarme delante de sus compañeros. Como si fuese una mala esposa, madre y ama de casa.
Cuando mi marido se cansa, les regaña, ella llora y le dice que con lo que ella hace por el, que ella no se quiere meter, que ya no va a hacer mas, bla, bla ,bla...... a la semana como mucho ya esta igual.
Desde que ha llegado el verano, al niño lo he tenido que llevar ya dos veces al dermatólogo, por que le salen unas mancha y granos. Le dije a mi marido que le preguntase a su madre que si había cambiado de detergente, de cremas, vamos de algún producto, ya que siempre le salen después de ir a su casa. Imaginate, bronca al canto. Pero después de dos semanas que no hemos ido a su casa, por que estamos de mudanza, ( que ellos si que vienen a verlo), al niño se le quitaron las manchas.
Este fin de semana, siguiendo tu consejo, deje que se fueran los dos a casa de los abuelos, y plufffff sorpresa. Estando allí, mi marido ve como le van apareciendo las manchitas, entonces es cuando le pregunta si ha cambiado algún producto, y por lo que el me cuenta, se la montaron parda, en principio, que el niño no tenia nada, cuando esta encendido. le dijeron de todo, en vez de contestar o intentar averiguar por que, me echaron la culpa a mi, yo que ni siquiera estaba allí. mi marido super enfadado se vino para casa. eso si, un poco mal, pensando que se la iva a liar, ya que al niño se lo llevo bien, y venia que parecía algo malo. Pero no. aunque tenia ganas de golpear lo que fuese, tome aliento, y le dije que me explicase exactamente como había sido, para poder decírselo al dermatólogo. Y claro. no una cosa sino mil. le dieron de comer de todo, ( y eso que ya iba merendado, y era la hora casi de cenar), se restregó por todos lados. vamos que no sabemos que puede ser, solo sabemos que es allí.
Cambiando de tema. te explicare también, que su padre no puede ver a sus hermanos, por que según mi suegra son el demoni. Vamos, que toda aquella persona, que no sea familia de sangre suya, son lo peor, y hasta que no consiguen romper relaciones, ya sean matrimoniales, o familiares no paran. Usan siempre chantages emociolales.
Mi cuñada, con tan solo 35 años ya piensa como mi suegra y la madre de mi suegra, que son las que lían todo.
Mi suegra cada día que pasa, se vuelve mas posesiva, y dependiente de sus hijos. Es como si todo tuviese que pasar por ella.
con decirte hasta que punto es controladora, que hace dos años, fue hablar con la jefa de mi marido, para decirle que su hijo dejaba el trabajo, que se iba a trabajar son su marido. que al mes siguiente le preparase los papeles, que ya no iva a trabajar mas allí.
Según ella, es un trabajo muy duro para su hijo (mecánico), y con su marido estaría mejor (camionero). Mi marido, no se por que, acepto. Según el, por que a su padre le había dado un infarto, y quería pasar mas tiempo con el, por si le pasaba algo. (ves chantaje emocional). Pero cual fue la sorpresa, que cuando llego el día de empezar en el nuevo lugar de trabajo. el jefe, dijo. "¿que empiezas aquí?, quien te ha contratado?. vamos que no sabia nada de nada. toto fueron sus padres. Hay me demostró mi marido lo crio que era, ya que como yo le dije. "¿pero tu no has hablado con tu jefa, ni con tu supuesto nuevo jefe?, la respuesta fue un rotundo NO. Que su padre le dijo, que empezaba tal día, que cobraría el doble de donde estaba, etc......
Si eso no es meterse en MI vida, ya me dirás tu que es.
Ante lo sucedido tuve que ir hablar yo con la jefa, (como te he dicho, tengo una pequeña relación, laboral, y amistosa), para decirle que todo habían sido sus padres, y que no metiese a nadie, y claro, casi un año, lo han estado puteando, y perdón por la palabra.
A día de hoy, su padre lleva sin cobrar casi un año, y aun dice, que menos mal que al final no quiso que se fuera con el. ¿como explicas ese comentario?.
Por ello, ya no se que mas pueden hacer, y que mi marido siga siendo así. Cuando se enfada con ellos, empiezan a llorarle y desmoralizarlo, y el acaba llamándolos y casi pidiendo perdón, si haber hecho el nada. vamos chantaje emocional.
Acaba sintiéndose tan culpable, que incluso esta días sin dormir.
Por eso digo, que yo me case con él, no con su familia, pero es algo muy fuerte, y ya no aguanto mas.
Por eso pedía ayuda, para que alguien me explique que puedo hacer, para hacerle entender que este es nuestro hogar, no es el de sus padres.
Antes de separarme, quiero tener otras opciones, pero ya no se que mas hacer. E intentado explicárselo con metáforas, con ejemplos, pero nada. Siempre acaba cayendo es esa tela de araña que han forjado su familia.
Puedes ayudarme?. puedes aconsejarme, como hacerle que rompa un poco esa tela de araña?.
Gracias.