¿Sigo con mi vida o intento algo con el?

hola.... Soy una chica de 29 años, y mi novio hace 2 semanas lo dejo conmigo. Somos una pareja "especial" pienso yo. Nos conocemos 10 años, nuestras vidas se juntaron, eramos jóvenes y supongo que no era nuestro momento en aquel entonces..pasaron los años, hicimos nuestra vida, yo lo deje con mi pareja y volvimos a conectar por teléfono... El se estaba separando de su mujer y tiene una niña... Fuimos poco...volviendo a sentir aquello que siempre tuvimos dentro... Todo bien menos una cosa... No avanzamos en mostrarme por decirlo de alguna manera a su familia ya habiendo pasado tiempo desde su divorcio. Hace un año se puso a hacer deporte, perdió 30kl...y ahora es todo eso...deporte y trabajo... El tiene un trabajo que cuando los demás tienes fiesta pues el es cuando mas trabaja...y si le sumamos que el otro tiempo lo implica al deporte pues no hay tiempo para la relación. Hasta que me hablo y me dijo que la relación no estaba como antes, que nos habíamos distanciado.... Que el no se ve con nadie, ni viviendo ni nada, y quiere hacer las cosas que le apetezca cuando quiera...El y yo no hemos tenido nunca ni una palabra mas alta que otra, siempre nos hemos llevado muy bien, y nos entendemos a la perfección, pero algo le ha pasado por la cabeza que no logro entender. Dice que conmigo no tendría ningún problema pero que no seria 100% feliz. Y yo le digo que eso en una pareja es muy variable, temporadas, unas puedes estar muy bien y las otras no tanto. Pero bueno dice que esto no es un bache que lleva mucho tiempo dándole vueltas para tenerlo seguro, y me dejo.... Y todavía no ha hablado conmigo cara a cara... Que eso es otra cosa que me molesta. Yo no le he dicho nada mas. Me pregunto como poder desaprovechar la segunda oportunidad que nos da la vida y que para los 2 era tan especial. Creo que ahora el esta mejor haciendo lo que quiere.. Aunque sabia que a mi no me molestaba que hiciera lo que quisiera. Que puedo hacer?? Gracias

Respuesta
1

Lidyavlc:

¿Qué debes hacer?... aceptar lo que te está diciendo, pues realmente no puedes obligarlo a seguir en una relación cuando él no quiere.

Me parece que, cuando él te dice que contigo "no tendría ningún problema pero no sería 100% feliz", se refiere a que ya no tiene los sentimientos de amor que se requieren para establecer una pareja. Sí, se la llevan bien, tú eres muy tolerante con él, pero eso sólo da para una amistad, no para una relación de pareja. No hay la emoción que se necesita para hacerlos vibrar.

Ciertamente, las parejas regularmente pasan por periodos en que el amor se siente con menos intensidad, momentos en que es más estable y tranquilo, y menos torrencial. Pero ésto es algo normal cuando ya se tienen muchos años viviendo juntos como en un matrimonio, no es algo que daba pasar en el noviazgo.

Si ha sucedido durante su noviazgo es porque el enamoramiento ha disminuido. Al menos de parte de él.

También puede suceder que él quiera disfrutar nuevamente de su vida de soltero, y obviamente que para ello no encaja tener una novia estable.

Como sea, para estar en pareja se requiere la voluntad para hacerlo, y él te ha expresado claramente que no la tiene.

Así que antes de desgastarte rogándole, lo mejor es que le permitas retirarse, y aceptes que otra vez no será el momento para ustedes.

Piénsalo...

Psic. Massiel

MuchaS gRacias. Deberé Dejarle su espAcio y seguir con mi vidA auNque me cueste. Sobre que haya Dejado la relación Por teléfono, y todavía No haya venido a hablar conmigo En 2 semaNas, cuando quiera cedo o paso Ya Del Tema? PorQue solo me habla por Mensajes..

Lidyavlc:

Ciertamente es muy poco responsable, y una actitud cobarde, que no te lo haya hecho saber de frente. Hablar contigo en persona era lo correcto.

De alguna forma ésto indica lo "importante" que era la relación para él: si la termina por teléfono, entonces no significaba tanto, ¿o sí?...

Está muy mal que te esté haciendo esperar para hablar en persona, es muy poco considerado de su parte.

Así que aquí tendrás que decidir tú.

Yo considero que si han pasado dos semanas y no se ha tomado la molestia de buscarte para hablar de la situación, entonces que no le importa tanto, por lo que a ti tampoco ya debería importarte, que debes darlo por terminado, dejarlo pasar y continuar con tu vida. Darle exactamente el mismo grado de importancia que él te está dando, puesto que obviamente que él está continuando con su vida. No te desgastes más por quien no lo valora o merece.

Pero, obviamente que ésto dependerá en parte de lo que te esté diciendo cuando se comunica contigo por mensajes: ¿No ha podido verte por sus ocupaciones?, ¿Tiene la intención de que hablen?, ¿Hará todo lo posible por a más tardar ésta semana hablar contigo?, etc. Si ves en él la intención, entonces podrías considerar darle la oportunidad de hablar contigo, sino, pues es mejor dejarlo así.

Básicamente, yo te sugiero que lo consideres en tu dignidad: ¿Cómo te hace sentir que él, a éstas alturas, no se haya dignado a buscarte para hablar?... si consideras que te está faltando al respeto y que no te está valorando, y más aún, que si cedes a hablar con él cuando quiera, así sea dentro de un mes, te hace sentir que te estás humillando, entonces será mejor que no le permitas que te haga sentir así.

Lo importante eres tú, es a ti a quien debes respetar, amar y proteger por sobre todas las cosas.

Una vez que decidas que finalmente se terminó, entonces es necesario que cortes toda comunicación con él, nada de seguir siendo amigos, ni siquiera por las redes sociales, es necesario que realmente lo dejes atrás, ésto para que puedas más rápido y fácilmente continuar con tu vida.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas