¿Problema de timidez?

hola,mi pregunta es la siguiente: Desde hace unos 4-5 años más o menos digamos que he perdido el don de gentes o eso creo por que desde ese tiempo no puedo evitar ponerme rojo a casi cualquier cosa que me dicen que me entrañe un poco de compromiso o a veces ni eso.Yo he trabajado casi siempre de cara al público y ahora ya no lo hago,también desde que estoy casado no tengo relación con mucha gente que no sea mis familiares(con los cuales a veces me he puesto rojo).
Quiero que me ayuden a superar éste problema que a casi siempre me crea situaciones embarazosas por ejemplo:
el otro día me encuentro en el corte inglés a un ex compañero de trabajo con el cual me llevaba muy bien,hacia varios años que no lo veía,fui a saludarlo y de repente me empiezo a poner rojo,casi tuve que salir corriendo y me dio mucha rabia por que la cara que puedo el...
otra situación,estoy en el trabajo recogiendo el dinero de la caja,lo recojo y guardo el dinero,mi compañera me dice que si había cogido un billete de 100€ yo le digo que no (no lo cogí) y me empiezo a poner rojo! Resulta que a mi compañera se le quedó pegado debajo del cajón (que hubiese pasado si no hubiese estado allí?....
gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o