¿Será necesaria terapia psicológica antes de mi cirugía?
Tengo 30 años, tengo acortamiento en mi maxilar inferior bastante pronuniciado, sin embargo desde mi niñez recibía tratamiento a efecto de que se notara menos y mi mordida fuera funcional, aun así es evidente, pero no se ve tan mal, sin embargo siendo niña tuve que enfrentarme a muchas burlas por mi aspecto, recibí muchos apodos que fueron muy dolorosos, al ser un defecto tan evidente no podía librarme de ellos.
Pasaron los años y aunque sigue ahí la enfermedad yo he podido crecer, me involucré en una relación muy dolorosa porque el hombre con el que estaba se burlaba de como hablaba (las personas ricas en mi país hablan así, pero yo hablaba así por mi mordida, también a veces me decía que tenía los dientes amarillos, cosa que no era cierta pero él siempre lo decía), posteriormente tuve otras relaciones que en su momento me ayudaron a aceptarme y yo crecí mucho en todos los aspectos, en mi arreglo y en mis emociones, a veces soy un poco egolatra.
He continuado el tratamiento que solo admite cirugía, en unos meses al parecer se realizará, yo la espero para sentirme mejor fisiológicamente, porque siendo honesta siento que me acostumbré a cara con su defecto y no me causaba ya conflicto.
Me dicen que antes es recomendable que acuda con un psicólogo porque puede ser que no me reconozca ya que mi cara cambiará y obviamente ese defecto ya no será notorio, pero otras personas dicen que no lo necesitas ya que inmediatamente te aceptas dado todo lo malo que pasaste es más fácil verte sin defectos, yo estudio un diplomado en tanatología que me ha ayudado a entender la pérdida, siento que desde ahora estoy haciendo duelo a los cambios de mi rostro porque desde ahorita los tengo aunque poco significativos, pero después de la cirugía será súbito.
¿será recomendable una terapia psicológica antes de ese cambio estético o simplemente con verme mejor no habrá problema con que el cambio sea súbito?
Gracias. :)