Autoestima baja por varios factores
Hola Alicia,
He estado meditando, que como tu dices, la opinión des de fuera a veces va mucho mejor que las personas que te conocen. No sé si he escrito en la categoría correcta por eso...
Hace más de un año conocí a un chico con el que hemos tenido una relación. Ha sido muy bonita pero muy complicada a la vez, porque yo estaba muy insegura y porque él es una persona muy cerrada, que ante según que conversaciones y problemas, reaccionaba mal y se cerraba aún más. A mi eso me desesperaba e insistía más, con lo cual terminamos porque él estaba agobiado y yo desquiciada perdida. En todo momento él insistió en continuar siendo amigos y yo accedí pensando que quizá era un parón en lo nuestro que nos iba a ir bien para hacer las cosas como tocan. Él me decía que tenia dudas.
Hace dos semanas, después de una discusión él desapareció. Decidí dejarle su espacio. Volvió a aparecer como si nada porque esta semana que entra teníamos que irnos juntos a un Festival de música y quedamos para organizarlo. Me suelta, como si fuera su coleguita, que hace cinco días ha conocido a alguien y que ha empezado algo con ella y que sus dudas conmigo se habían ido. Ante este bombazo mi reacción fue decirle que no quería nunca más un contacto con él, no por lo que había pasado, sino en cómo lo ha hecho. Pero él sigue insistiendo en que no tome esta decisión por la chica nueva....porque acaban de empezar!
Ante esta situación la decisión lógica es romper todo el contacto con él, porque parece que tiene capacidad nula para empatizar con los demás. Y con otras situaciones parecidas, aunque me ha costado, siempre he conseguido llevarlo a cabo.
Esta vez estoy bloqueada Alicia. No puedo romper el contacto y sé que no es sano emocionalmente para mi. No me ha respetado como persona y no se merece ningún tipo de atención por mi parte, pero no sé como hacerlo.
Aparte que ha tocado mi autoestima, porque siento que tengo algo tarado dentro de mi y que la culpa de que las personas se alejen es mía, aunque lo lógico es pensar que cada uno tiene su vida y sus intereses. Pero no paro de pensar que hago las cosas mal. Estoy muy bloqueada aparte de tener que lidiar esto con que me han roto el corazón otra vez.
Disculpa que la explicación sea tan larga....me ha salido de dentro.
Saludos