Autoestima baja por varios factores

Hola Alicia,

He estado meditando, que como tu dices, la opinión des de fuera a veces va mucho mejor que las personas que te conocen. No sé si he escrito en la categoría correcta por eso...

Hace más de un año conocí a un chico con el que hemos tenido una relación. Ha sido muy bonita pero muy complicada a la vez, porque yo estaba muy insegura y porque él es una persona muy cerrada, que ante según que conversaciones y problemas, reaccionaba mal y se cerraba aún más. A mi eso me desesperaba e insistía más, con lo cual terminamos porque él estaba agobiado y yo desquiciada perdida. En todo momento él insistió en continuar siendo amigos y yo accedí pensando que quizá era un parón en lo nuestro que nos iba a ir bien para hacer las cosas como tocan. Él me decía que tenia dudas.

Hace dos semanas, después de una discusión él desapareció. Decidí dejarle su espacio. Volvió a aparecer como si nada porque esta semana que entra teníamos que irnos juntos a un Festival de música y quedamos para organizarlo. Me suelta, como si fuera su coleguita, que hace cinco días ha conocido a alguien y que ha empezado algo con ella y que sus dudas conmigo se habían ido. Ante este bombazo mi reacción fue decirle que no quería nunca más un contacto con él, no por lo que había pasado, sino en cómo lo ha hecho. Pero él sigue insistiendo en que no tome esta decisión por la chica nueva....porque acaban de empezar!

Ante esta situación la decisión lógica es romper todo el contacto con él, porque parece que tiene capacidad nula para empatizar con los demás. Y con otras situaciones parecidas, aunque me ha costado, siempre he conseguido llevarlo a cabo.

Esta vez estoy bloqueada Alicia. No puedo romper el contacto y sé que no es sano emocionalmente para mi. No me ha respetado como persona y no se merece ningún tipo de atención por mi parte, pero no sé como hacerlo.

Aparte que ha tocado mi autoestima, porque siento que tengo algo tarado dentro de mi y que la culpa de que las personas se alejen es mía, aunque lo lógico es pensar que cada uno tiene su vida y sus intereses. Pero no paro de pensar que hago las cosas mal. Estoy muy bloqueada aparte de tener que lidiar esto con que me han roto el corazón otra vez.

Disculpa que la explicación sea tan larga....me ha salido de dentro.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a ir por partes,

Lo primero, está muy mal por su parte que cortéis y te mantenga como una mínima esperanza al querer siguiendo saber de ti y ya no eso, que podría ser, si no decirte que tenia dudas, eso es dejar una puerta abierta.

Pero peor está por su parte que aparezca para comentarte que ha conocido a otra persona y por lo tanto, ya no tiene dudas y a la vez te siga insistiendo en mantener contacto.

Mira mi mejor consejo, es que aunque te cueste si optes por el contacto 0, ¿por qué? Porque va a ser mucho mejor para ti cariño, lo que el piense que no te importe nada, igual que a el no le ha importado el daño que te ha podido causar. El no te puede pedir nada, en esas condiciones, no, no te puede pedir que sigas manteniendo contacto con él cuando la que lo pasas mal eres tu.

Armate de valor, seguridad y confianza en ti misma y recuerda lo que vales y corta el contacto con él, que vea que no te tiene ahí y que no te tiene nada de segura y créeme si le interesas y se da cuenta que con la persona que quiere estar es contigo, te lo hará saber y si eso pasara eres tu la que decide si le compensaría volver con el o no.

Piensa que si otras veces has podido, vas a poder, al principio costará un poquito mas pero a poco veras como te cuesta menos, intenta no mirar nada que tenga que ver con el, ni redes ni nada, si te habla no le contestes, sal por ahí con tus amigos, arropate en tu familia, ten la mente despejada y cuando venga algún pensamiento negativo de el intenta combatirlo con algo, canta baila, cualquier cosa que haga que tu mente se encuentre mas tranquila, eso si, siempre pensando en ti, no pensando en lo que el pueda pensar con tus actos. El que piense lo que le quiera.

Y en cuanto a lo del autoestima, te digo una cosa, cuando nos pasan cosas así tenemos la costumbre de echarnos la culpa y pensar que el problema es nuestro, cariño ni tu estas tarada ni tienes ningún problema, si no simplemente el amor es muy bonito pero desgraciadamente tiene también esta parte mala, así que no pienses que las cosas las haces mal, porque si este chico no ha sabido valorarte, habrá miles que si lo deseen, créeme y cuando se conoce a una persona que te valora y te demuestra cada día lo que te quiere, se da una cuenta de lo tonta que hemos sido llorando por hombres que no valen la pena. Y eso llega cuando menos lo esperas, y te darás cuenta que el problema no es tuyo si no de personas que por a o por b no han sabido valorarte de la manera en que te mereces u otros motivos.

Disfruta cada día al máximo con una sonrisa, y aunque ahora sean días malillos, lo superaras, así que centrate en ti y solo en ti.

Te deseo muchísima suerte y mucho animo y no hace falta que te diga que estoy disponible para lo que necesites de verdad, para lo que requieras, estaré por aquí.

Muchísimas gracias Alicia,

Unas palabras que me han reconfortado, de verdad. Espero poder aguantar para no contactarle, o lo más difícil, espero no decirle nada cuando él lo haga, aunque no lo creo porque con su novia nueva estará entretenido. Mi problema es que siempre pienso antes en los demás que en mi. Bueno, que sólo quería darte las gracias de todo corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas