¿Por qué mezclo los nombre de las personas?
Estoy empezando a creer que tengo algún tipo de problema porque frecuentemente llamo a las personas con el nombre de otras.
En mí familia siempre he oído ese tipo de equivocaciones y desde hace mucho tiempo me pasa a mí. Sin embargo, nunca me lo había planteado hasta que me he dado cuenta que esto hace mucho daño a mi pareja, con toda la razón del mundo, y yo me siento muy mal por ello.
He advertido que cuando más confusiones tengo es en momentos de mucho estrés.
Sin ir más lejos, ayer estaba hablando con mi pareja de un primo mío al cuál llamé con el nombre de un compañero suyo de trabajo con el que había estado por la tarde conversando para prepararle su regalo de reyes.
Al escuchar el nombre de su compañero se quedó echo polvo y finalmente tuve que explicarle qué pintaba el nombre de una persona que, a priori, no venía a cuento.
Soy una persona que me gusta tenerlo todo apuntado porque tengo dificultades para recordar muchas cosas que cualquier persona, creo, puede retener perfectamente. Yo me olvido de detalles en conversaciones, fechas... Y eso, unido a lo anterior, me preocupa bastante.
¿Qué ocurre en mi mente? ¿Cómo puedo ayudar a mi memoria a recordar bien y a que no me juegue malas pasadas?