¿Mi personalidad la puedo cambiar?
Primero que nada gracias por leer mi pregunta
Lo que pasa es que tengo un problema con mi personalidad,y esto no se si sea un problema
lo que pasa es que tiendo a ser muy introvertido y en ocasiones de plano no digo ni una palabra cuando estoy con un grupo de personas a mi alrededor y por lo menos UNA no me es de mi agrado. O no le tengo mucha confianza.
Lo note mas por ejemplo cuando estaba en un grupo de alumnos donde la mayoría me caía mal, al cambiar de grupo note que me caían mejor y actúo mas extrovertido.
cuando estaba con el grupo que me caía mal actuaba demasiado introvertido, hasta me ponían apodos del por que no hablaba. Etc
bueno
eso que me pasa no le tomaba importancia, solo que he estado digamos
haciendo trabajos con una persona que me conoce muy bien y él refleja
seguridad (falsa)
y se aprovecha de mi condición para sobresalir en ese trabajo, es un trabajo que de verdad me importa, pero esta persona incluso es demasiado insegura ( la conozco bien, por algo él también
me conoce) como puede ser posible que esta persona logre reflejar algo
que no es? Solo por su apariencia y una forma de hablar segura?
le gusta sobresalir y es narcisista incluso me ha echo a un lado en cosas de verdad importantes a pesar de que supuestamente nuestra relación es solida.Esta persona también deja salir esa parte de egocentrismo y a pesar de eso sigue siendo "solicitada" y no es servicial tiene una dicción muy buena , su voz refleja seguridad.
yo soy mas reservado pero soy muy servicial y sé hacer mi trabajo incluso mejor que esta persona.
una cosa es segura aparento "físicamente"menos inteligencia que esta persona. Ademas me veo muy joven ( incluso me dicen "niño" en la calle) en relación a mi edad y eso no es tan bueno como lo pensaba al principio, hay mucha gente que me subestima antes de conocerme .
que debo hacer en mi caso , como sobresalir mas? , como aparentar mas seguridad, de hecho ni siquiera reflejo inseguridad, solo reflejo (según mi percepción) tranquilidad.
que debo cambiar en mi ? Consejos? Terapia??
en serio quiero mejorar por que no es justo que una persona se aproveche de la debilidad de otra para sobresalir de esa forma.