Adicción a la tristeza
Mi nombre es Ronald, soy educador, tengo 21 años y esta es mi inquietud:
Desde que recuerdo, siempre he sido muy estricto con mis emociones, hasta el punto de haberlas echado a un lado por años, pero mi vida ha dado un giro brusco. Y ahora las cosas son diferentes. Siendo esto así, mis sentimientos son muy opuestos, aunque las demás personas estén muy contentas, por dentro, yo solo deseo llorar, y así, a veces finjo estar sonriente, mas en la privacidad. Sea orando o en otras tareas, terminó cubierto de lágrimas.
He pasado por experiencias bastante complejas, he perdido la brújula correcta en el amor, no en el amor como hijo, que he corregido, en el amor de parejas.
He tenido solo tres, y con ellas en muchos casos desearía poder sacar por completo de mi cabeza sus recuerdos. Con una, la idea del amor primerizo me llevo a la decepción muy rápido. Con la segunda, quise armar en ella a la primera, y con la tercera, solo fue una mentira demasiado compacta como para ser real.
En fin, soy escritor, aunque casi nunca acabo mis escritos, y en muchas oportunidades he visto mis obras destruidas por fuerzas ajenas a mi. Mis conocimientos son amplios en muchas materias, y esto me permite codearme con persona ajenas a mi área de trabajo.
Pero, cuando escribo, buscó casi siempre modificar la historia de una manera denigrante o triste, que sea fundamentada en algo externo o en mis delirios de sufrimiento. Por así decirlo, las mejores historias que he escrito se fundamentan en esa emoción de dolor, de melancolía, de tristeza. De sueños efímeros que no logran ser rescatados de un mundo ajeno al nuestro. No se si es que tengo algún tipo de desorden psicológico. Como sea, por ello planteo esta pregunta.
Mis lágrimas me acompañan a cada noche, no soportó muchas cosas que incluso a los que son sensibles les parecen normales. A lo mejor esos delirios de amor que han sido para mi imposibles son los que me demuelen las emociones. Aunque me sienta feliz, siempre acabo llorando.
Hay canciones de violonchelo o violín que pasan dando vueltas en mi cabeza por días enteros. Se que aún estoy joven y que todavía no entiendo muchas cosas.
Y no he vivido muchas cosas. Sueño con casarme, con tener una familia, pero siento que las veces que he pronunciado un "te amo" una parte de mi se duele, es como si me mintiera a mi mismo.
No es una situación que se mantenga en mi todo el día, no obstante; soy propenso a llorar, cuando escribo. Incluso en ciertos videojuegos, mi perspectiva se inclina demasiado al dolor, es que no estoy hecho para sonreír.
Incluso mi sonrisa es falsa y forzada, Consecuencia de mi vida pasada.
Espero cualquier consejo, guía o ayuda. A lo mejor solo es un complejo, como puede bien ser algo muy diferente.